El Bar la Fiesta, que regenta Rubén Pérez en el Mercado Municipal de Marbella, ha acogido esta mañana la presentación del primer disco de rebetiko producido en España, a cargo del grupo The Grekos.
El álbum se titula “14 Rebetiko Classic” y nos sumerge en un mundo de sonidos mediterráneos de raíces griegas donde sus catorce pistas han sido grabadas y masterizadas íntegramente en Marbella en Atico Studios bajo el sello discográfico Música Fundamental.
Rubén Pérez, también promotor de conciertos en la mañanas de los sábados, ha apoyado la presentación del disco y califica a The Grekos como un dúo que consigue transportarte a los pueblos mediterraneos de las películas ambientadas en los años 20 y 30.
The Grekos es un proyecto lanzado por el bluesman de reconocido prestigio Félix Amieva, más conocido como Félix Slim, que junto con el artista afincado en Marbella Ignacio Mena, componente de distintas bandas de blues bajo el nombre de Hot Nasho, han sabido componer un tándem forjado por distintos escenarios del territorio nacional.
Con Félix a la voz y el bouzouki, y Nasho a la guitarra, interpretan covers de canciones de la música griega de los años 30 donde encontramos temas como Egw Thelw Prigkipessa (Quiero una princesa), que han interpretado durante la rueda de prensa.
El disco, con un precio de 10 euros y del que se ha hecho una primera edición de 1.000 copias, tiene como punto de venta principal la papelería Karma, local donde se pueden encontrar los últimos trabajos de las mejores bandas afincadas en la ciudad.