Un gol de Cañadas en el minuto 62, en una de las escasas oportunidades que hubo en el partido, ha decantado por el momento la eliminatoria a favor del Eldense, que se mostró como un conjunto veterano y muy sólido en defensa, en la línea de lo que se esperaba.
Toca, por tanto, remontar en el partido de vuelta, el próximo sábado a las 18:15 horas. No es imposible, la ventaja es corta para el cuadro que entrena Sergio Egea, pero tiene a su favor que ha conseguido mantener la portería a cero en su campo.
Darle la vuelta a la eliminatoria es posible. No hay que olvidar que hace dos temporadas, cuando el equipo jugó también la fase de ascenso, encajó un resultado de 3-1 en Mairena y logró superarlo en casa con dos goles de Pibe.
Al espíritu de aquel partido, con mucho público en las gradas, hay que apelar ahora, de nuevo, para superar este marcador y conseguir de forma directa el ascenso.
Pero no será, ni mucho menos, fácil. El Eldense se ha mostrado como un conjunto muy sólido en defensa, infranqueable por alto y con calidad en ataque. Aún así, el Marbella le ha plantado cara y le ha jugado de tú a tú. En casa, arropado por su afición, intentará superarlo.
Jaime ha sorprendido, incluso hasta al propio jugador, alineando a Fernando Loaisa de inicio. Su buen partido ante el Atarfe, cuando debutó como titular, y su altura para dominar el juego aéreo le ha hecho merecedor de un puesto en el once inicial. El resto, los habituales.
Fernando Loaisa, en una acción con Cañadas, autor del gol del Eldense. (Foto: J.Z.)
Los locales han comenzado apretando, aunque los primeros acercamientos con cierto peligro a la portería contraria han sido del Marbella. Pibe ha ganado un balón a la espalda de la defensa y ha servido para Gabi Ramos que llegaba desde atrás y que ha disparo alto desde la frontal (min. 7).
Fue el primero aviso del conjunto blanquillo, que ya desde los primeros minutos dejaba claro que no venía a especular. Cinco minutos después, buena jugada en ataque que culminó Álex Herrera con un centro desde la banda que Ariadne despejó cuando ya iba a rematar Pibe.
El Eldense solo pudo acercarse a la portería de Reina con jugadas a balón parado. En una de ellas, tras una falta lateral, el portero tuvo que hacer su primera intervención, sacando el balón de puños (min. 15).
El choque se tornaba cada vez más igualado, con fuerzas muy similares por ambos conjuntos. A medida que pasaban los minutos, la sensación es que se iba a resolver en un detalle o bien acabaría con empate a cero.
La mejor ocasión del Marbella en todo el partido llegó en el minuto 24. Pibe ganó un balón a la espalda de la defensa pero cuando encaraba la portería se encontró con el cancerbero Alberto fuera del área, tapándole. Le estrelló el balón en el pecho. Pudo ser el 0-1.
El Eldense respondió tres minutos después con una gran jugada individual de Mario Rosas. Su calidad es indudable y lo demostró en este encuentro, aunque el Marbella lo defendió bien. Su acción terminó con una falta en la frontal que lanzó Cañadas y a la que respondió Reina con una gran parada.
Pasaron los minutos con poco más reseñable en las áreas, hasta que al filo del descanso el Eldense tuvo otra oportunidad. El remate de Cañadas desde dentro del área pegó en la defensa y su rechace lo envió José Sánchez a las manos de Reina. Así concluyó el primer tiempo.
Nada más comenzar la segunda parte, otra ocasión para los locales. Tras una rechace de la defensa, Mario Rosas empalmó un disparo potente desde la frontal del área que se marchó por muy poco.
José Mari y Álex Herrera intentan robar el balón a un rival. (Foto: J.Z.)
Pese a este acción, la igualdad continuaba siendo la tónica del choque, al menos hasta el minuto 62. Cañadas cazó un balón en el área, disparó a puerta, Reina respondió con una gran parada, pero el rechace le volvió a caer al jugador local que cabeceó en parábola salvando al portero. La pelota se estrelló en el larguero y entró pese al intento de Loaisa por sacarla.
Dado el equilibrio que se había visto, el tanto parecía definitivo, aunque había muchos minutos por delante. Jaime movió el banquillo y dio entrada primero a Domingo, en lugar de Álex Herrera, y después a Arambarri, por Sergio Narváez.
El Marbella apretó pero el Eldense se mostró muy sólido, sin dejar prácticamente ningún resquicio. Manolo Cano se tuvo que retirar con algunos problemas físicos. Fueron pasando los minutos y no llegó el gol que habría cambiado totalmente el color de la eliminatoria.
Toca remontar en la vuelta y para ello es fundamental el apoyo del público. No hay excusas, el equipo puede estar el próximo sábado en Segunda B.
Ficha del partido:
CD Eldense: Alberto, Bezares (Carlos Martín, min. 21), Pagán, Cañadas (José Fran, min. 70), Aridane, Jose Sánchez, David Fas (Adrián, min. 78), Chupe, Soldevilla, Mario Rosas y Tabares.
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, Fernado Loaisa, Manolo Cano (Carlos Arias, min. 80), José Mari, Jose, Airam, Añón, Sergio Narváez (Arambarri, min. 75), Álex Herrera (Domingo, min. 65) y Pibe.
Árbitro: Carballal Vales (Baleares). Amonestó a los Bezares y Jose Sánchez, y al visitante Jose y Carlos Arias.
Gol: 1-0, min. 62: Cañadas.
Campo: estadio Municipal Nuevo Pepico Amat de Elda, con unos 3.000 espectadores en las gradas. Presencia de un centenar de aficionados marbellíes.