Mal partido el que ha disputado el conjunto blanquillo, con el atenuante de tratarse de una competición menor, pero sigue dejando dudas sobre la evolución del equipo, siempre lógicamente a la espera de completar la renovación de la plantilla y de que lleguen más fichajes, sobre todo delanteros.
En este encuentro debutó el último en llegar, el lateral izquierdo Ramón Verdú, que jugó los 90 minutos. También se estrenó, aunque de forma testimonial, ya que entró con el tiempo cumplido, el juvenil Dieguito.
Alfaro optó por jugar con un solo pivote en el centro del campo, Jose, dejando a Nacho Matador en el banquillo. Por delante, dos medias puntas, Sergio Narváez y Añón, con Carlos Expósito como interior derecho y Carlos Portero en la banda izquierda.
La teórica diferencia de categoría, ya que el Gerena milita en Tercera División, no se plasmó sobre el césped y es que los sevillanos hicieron un buen partido en cuanto a toque, aunque les faltó profundidad.
Pese a ello, en la primera parte fueron claros dominadores, moviendo muy bien la pelota, ante un Marbella FC que le costó defenderse y a veces lo hizo con faltas que supusieron tarjetas. En el segundo periodo fue expulsado Añón, pero el equipo podría haber acabado incluso con alguno menos.
El marcador se decantó pronto, y además de forma definitiva. Francis enganchó un gran disparo desde la frontal del área, tras una buena combinación en ataque de los locales, y clavó el balón en la escuadra de la portería de Reina (min. 8).
Jose, que jugó como único pivote, con el jugador local Kiki. (Foto: J.Z.)
El dominio fue claro del Gerena, moviendo con mucha calidad el balón, en un monólogo de posesión, con poco remate, aunque menos aún tuvo el Marbella FC, que no disparó a puerta.
La oportunidad más clara para los sevillanos llegó en el último minuto de este primer tiempo con un centro desde la izquierda que no remató por milímetros Chuli para haber hecho el 2-0.
En el segundo tiempo, el Marbella salió con más intensidad para entorpecer el juego local y lo consiguió, y también inquietó algo en ataque. En el minuto 49 se anuló un gol a Diego Segura, aunque el árbitro había parado el juego antes. Y en el 51 hubo un disparo flojo de Carlos Portero.
Fue todo el balance ofensivo del equipo que, en el minuto 57, se quedó con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Añón.
Pese a la superioridad numérica, no hubo ocasiones claras para el Gerena, que realizó algún acercamiento peligroso pero tampoco hizo sufrir en defensa al Marbella, que estuvo bien.
Al final, el partido concluyó con ese 1-0, que deja satisfecho al Gerena, que le ganó a un rival de Segunda B, y también casi a los blanquillos, que jugaron la última media hora con uno menos y tendrán la oportunidad de remontar la próxima semana en el Estadio Municipal para pasar a cuartos, donde le esperaría el Linares.
Ficha del partido:
CD Gerena: Guille, Juanjo, Salvi, Nacho, Tore, Lolo, Chuli (Rafa, min. 89), Kiki, Tano, Jorge Bayón (Álvaro, min. 78) y Francis (Jose, min. 28).
Marbella FC: Reina, Marcos, Verdú, Paco Aguza, Edi, Jose, Expósito, Añón, Carlos Portero (Pato, min. 68), Sergio Narváez (Nacho Matador, min. 63) y Diego Segura (Dieguito, min. 92).
Árbitro: Rodríguez Ruiz (Córdoba). Amonestó al local Chuli y a los visitantes Verdú, Marcos, Jose, Diego Segura, Carlos Portero y, en dos ocasiones, a Añón, expulsado en el minuto 57.
Goles: 1-0, min. 8: Francis.
Campo: Estadio José Juan Romero, con unos 300 espectadores.
Resultados ida 1/8 final:
Gerena 1-0 Marbella FC
Linares Deportivo 5-0 Unión Viera
Castellón 3-0 Osasuna B
Conquense 1-0 Móstoles
Atlético Baleares 0-1 Toledo
Almudevar 0-2 Real Unión
Atlético Astorga 1-2 Tropezón
Arandina 0-1 Boiro
- Pablo Alfaro: "No queremos tirar esta competición, queda la vuelta"