- Loren Morón: La saga continúa en Primera División.
Nunca antes en la historia del fútbol marbellí, padre e hijo habían conseguido jugar en Primera División. La saga Loren Morón, con el debut de Loren hijo con el Betis, inaugura este curioso palmarés. Casi 23 años de diferencia hay entre el estreno de uno y otro en Primera División. Loren padre debutó con el Mérida en 1995.
El estreno de Lorenzo Jesús Morón García "Loren" en Primera División sigue dejando datos curiosos y para la historia del fútbol marbellí. Y es que por primera vez, el fútbol local ve como una saga futbolística tiene continuidad en la élite. Por primera vez padre e hijo han conseguido jugar en Primera División.
Loren debutó este sábado con el Real Betis ante el Villarreal. Debut además para recordar por la titularidad y por hacerlo marcando dos goles que dieron la victoria al conjunto bético. De ser un semidesconocido en el filial a nuevo ídolo de la afición verdiblanca en una semana.
De esta manera Loren sigue los pasos de su padre que se estrenó en Primera División hace 22 años y 5 meses. Lorenzo Morón Vizcaíno debutó en Primera el 3 de septiembre de 1995 en un partido que enfrentó al Mérida contra el Real Betis. También un día 3, pero de febrero.
El delantero bético se ha estrenado con 24 años, 1 mes y 4 días. Una edad que puede parecer alta para tratarse de un jugador del filial, pero que le permite superar a su padre, quién debutó en Primera División con 25 años, 6 meses y 18 días.
Partidos
En su primera temporada en la máxima categoría Loren padre disputó un total de 22 partidos con el Mérida, todos como titular y no anotó ningún gol. Loren hijo no podrá superarle en número de partidos disputados, pero sí le ha pasado ya en número de goles marcados en su temporada de debut.
El último partido de Loren padre en Primera División fue el 15 de junio de 2003 cuando era jugador del Recreativo de Huelva, con un empate a uno ante el Mallorca. Por tanto han pasado 14 años, 7 meses y 19 días, sin que ningún Loren Morón haya jugado en Primera.
Habiendo debutado más temprano que su progenitor, Loren hijo tiene tiempo de sobra para superarle como jugador de élite. Loren padre jugó un total de 99 partidos en la máxima categoría.
Más complicado tendrá superar los números de Loren Morón Vizcaíno como futbolista profesional. El central marbellí es el tercer malagueño con más partidos jugados en Primera, Segunda y Segunda B con un total de 482 partidos: 99 fueron en Primera, 279 en Segunda y 104 en Segunda B.
Por delante de Loren padre en el fútbol malagueño solo están Fernando Hierro con 497 partidos, todos en Primera, y Jesule con 491 partidos prácticamente todos en Segunda B. Loren hijo ya acumula un total de 64 partidos en Primera y Segunda B (no ha jugado nunca en Segunda).
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
para Seguidora
08/02/2018 - 15:21H
eso es lo peor que se le puede hacer a un crio de 12 años , meterle la presion de que tiene que llegar a jugar en primera en vez de enseñarle a disfrutar con el futbol. Muchas veces los familiares en vez de ayudar, lo que hacen es todo lo contrario con las ansias.
|
Seguidora
07/02/2018 - 19:02H
Enhorabuena hijo te lo mereces todo por te lo as trabajado,luchado,sacrificado y sufrido.deciros que tiene un primo hermano que esta siguiendo sus pasos en la cantera del Marbella en alevÃn A.y q todo el mundo los compara por su juego.haci q la saga continúa.sibrino de loren y primo de loren
Jalisco
07/02/2018 - 18:02H
Ojo, que no es poca cosa lo que han conseguido los Loren Morón. Padre e hijo en Primera División eso no lo ha conseguido nadie!!!