Acosada por las dudas que vuelven a aflorar sobre su patrimonio, y tras las últimas informaciones periódisticas que vuelven a apuntar a vínculos con Gibraltar, Muñoz ha optado por hacer pública su declaración de patrimonio ante Hacienda, a través del modelo 714.
Gracias a este documento, hemos conocido que su patrimonio asciende a un millón de euros, aunque no arroja ninguna luz sobre el origen de algunas de sus inversiones.
En cuanto a bienes inmuebles, declara propiedades por valor de 708.755,34 euros, con los conocidos pisos en Madrid, La Quinta Hills en Benahavís, Estepona, Suecia y un local en Nueva Andalucía.
Respecto a la información que había facilitado en su declaración de bienes ante el Consistorio hay una pequeña variación, ya que el local del Centro Comercial Plaza, donde además tiene fijado su domicilio fiscal, vale 99.628 euros, en lugar de los 59.628 que figuran en la web municipal. Se podría tratar de un error tipográfico.
La participación en sociedades que declara ante Hacienda es la ya conocida y asciende a 318.621,80 euros. Es la suma, por un lado, de los 274.447,80 euros en Hacienda Property, empresa con la que es propietaria del 50% de una parcela, un atraque y una nave industrial, y vinculada a la gibraltareña Cutaga.
Y, por otro, los 44.174 euros que le dan el 50% de Crasel Panorámica, propietaria de la mansión que recientemente sacó a la venta por 12 millones de euros y también relacionada con otra sociedad gibraltareña.
Hasta el millón de euros de patrimonio se llega añadiendo 15.242,66 euros en acciones de distintas empresas, los 3.085,91 euros que tiene en bolsa, y 9.719,42 euros de depósitos en cuentas. Esta última cifra no aparece en su declaración de bienes.
También consta un préstamo de 84.477,87 euros, que le permite una deducción, que unida los 700.000 euros de mínimo exento que hay en Andalucía, hace que tenga que cotizar únicamente por 270.947,26 euros.
Respuesta
Hay que recordar que la publicación de esta declaración sobre el patrimonio es la respuesta de Muñoz a la información del diario "El Mundo" en la que titulaba "La exalcaldesa de Marbella delata vínculos con empresas de Gibraltar".
En ella, este rotativo detectaba contradicciones entre las declaraciones de bienes presentadas ante el Senado y el Ayuntamiento y dejaba constancia de vínculos con sociedades gibraltareñas.
Como consecuencia, Muñoz hizo pública una nota en la que no aclaraba estas noticias y anunciaba la publicación de su patrimonio, algo que tampoco sirve para dar transparencia a este asunto.
Por último, hay que recordar que en diciembre de 2015, el digital "Marbella Confidencial" cifró en
más de cuatro millones de euros el valor en el mercado de sus propiedades. Recientemente puso a la
venta su mansión por 12 millones de euros.