Los hechos se produjeron el pasado miércoles, alrededor de las 14:00 horas, en el IES Nueva Andalucía. Unas alumnas se estaban peleando y uno de sus profesores intervino para separarlas y evitar mayores percances.
Fuentes del centro han asegurado a
Marbella24Horas que un alumno llamó a un familiar de una de las chicas que había participado en la pelea y se presentó, junto a otros familiares, en el centro.
El presunto agresor entró en el instituto y se encaró con el profesor al que comenzó a golpear con puñetazos y patadas, mientras el docente intentaba cubrirse como podía. Los otros dos familiares de la alumna, dos mujeres, según la fuentes consultadas, recorrían los pasillos a gritos. Incluso la alumna buscaba a las otras niñas para proseguir la pelea, mientras una profesora conseguía refugiarlas en un despacho.
Varios alumnos y profesores llamaron a la policía para que se personara en el centro e interviniera para detener la agresión. El profesor golpeado consiguió refugiarse en otro de los despachos en un momento tenso y dramático, según ha relatado testigos presenciales.
Cuando llegaron los agentes al Instituto Nueva Andalucía, el supuesto agresor ya se había marchado pero consiguieron encontrarlo en su casa, desde donde también profirió, según fuentes consultadas por
Marbella24Horas, amenazas e insultos a los policías.
Estas mismas fuentes han comentado que el presunto agresor practicaba Kick-Boxing. Pese a ello, por suerte, el profesor del centro solo ha sufrido golpes y magulladuras y sus heridas no revisten gravedad. Por supuesto, ha presenado una denunciado.
Sin embargo, la situación en el instituto es cada vez más tensa y se complica cada día que pasa. El claustro está temeroso ante los hechos que se están produciendo en el centro ya que parece que la tensión va a más según pasan las semanas.
Varios profesores han confesado a este digital que tienen miedo ante el desgobierno que hay en el instituto, donde no se están tomando las medidas necesarias para que no se repitan situaciones de este tipo. Y es que hace solo unos días el mismo profesor también estuvo a punto de ser agredido.
El claustro no quiere que se repitan problemas de este tipo y están estudiando todas las opciones legales para poder llevar sus quejas hasta la Consejería de Educación para que den solución a un centro que tiene una problemática muy especial y al que nadie hace caso, según explican.
Los propios alumnos del centro han querido solidarizarse este jueves con el profesor agredido y se han concentrado en los pasillo con pancartas de ánimo y apoyo hacia el docente y condenando el comportamiento violento de otros compañeros y familiares.
Noticia relacionada:
-
La importancia de denunciar y no tapar estas conductas violentas