La gala, presentada por Irma Soriano y organizada por la Fundación Mundo Ciudad, ha tenido lugar en un repleto Palacio de Congresos "Adolfo Suárez". Finalmente no fue transmitida en directo por Canal Sur TV como se había anunciado.
Este evento, en su primera edición, se puede considerar ya el preludio de lo que será el verano marbellí, siempre marcado por las galas y acontecimientos con presencia de caras conocidas.
En esta ocasión, la gran estrella ha sido el venezolano Carlos Baute, que recibió el Premio Latino de Oro al Mejor Cantante y despertó el interés, sobre todo, como es habitual entre el público femenino.
El momento más emotivo de la noche fue cuando se produjo al homenaje a Manolo Tena, como Mejor Compositor, que tuvo que ser a título póstumo por su repentino fallecimiento recientemente.
Su viuda y sus hijos recogieron sobre el escenario el galardón que le había concedido hace meses la organización tras la publicación de su último disco.
En el mundo de la música fueron reconocidos también Soledad Giménez, exvocalista de "Presuntos Implicados" (Mejor Cantante femenina), Raúl Fuentes (Premio a la Trayectoria) y Manuel Jesús Rodríguez "El Koala" (Premios a la Originalidad).
También, aunque no acudió a recogerlo, se premió a Paloma San Basilio por su Trayectoria Profesional.
En el apartado cinematográfico se galardonó a Rodrigo Sancho (Director Revelación), que tampoco pudo acudir, y a Kike Mesa (Mejor Productor Internacional), Mabel Lozano (Mejor Directora en Documental Social) y Eva Isanta, la popular "Cuqui" de "La que se avecina" (Mejor Actriz en Serie de Humor).
El Ayuntamiento de Marbella colaboró en la gala y estuvo representado por el alcalde, José Bernal, y el concejal de Turismo, Javier Porcuna, entre otros miembros del equipo de gobierno.
Bernal destacó que este evento suponía "un magnífico escaparate para Marbella entre los países iberoamericanos”.
Noticia relacionada:
- La gala de los Premios Latino en Marbella homenajeará a Manolo Tena