En la web municipal se puede consultar ya el listado de los 50 seleccionados en la convocatoria de becas de formación práctica profesional, para titulados universitarios, en los servicios municipales del Ayuntamiento de Marbella, denominada “Marbella con los Universitarios”.
Entre los elegidos llama la atención un nombre, el de Pablo Álvarez Meana, que figura en quinta posición con 75 puntos de valoración. Se trata de un joven de 25 años famoso en Asturias, donde protagonizó diversas entrevistas en medios de comunicación como consecuencia de su brillante expediente académico.
Pero su auténtica notoriedad pública, ya a nivel nacional, llegó en 2012 por unos vídeos de autopromoción que difundió a través de internet y que fueron motivo de burla en las redes sociales. Incluso en enero de 2013 fue protagonista en el programa "El Intermedio".
En una de esas grabaciones, en las que se definía como "gestor de la cosa pública", aseguraba tener la solución para que España saliera de la crisis. La clave, según explicaba, era "hacer realidad la politica las dos 'C', crecimiento económico y creación de empleo, la solución la tengo clara", decía.
Según publicó el diario "La Nueva España", Álvarez Meana es un joven gijonés integrado en la junta local del PP desde los 16 años. Finalizó en 2010 sus estudios en Gestión y Administración Pública con el mejor expediente de la promoción, al conseguir 35 matrículas de honor, en lo que fue la mejor calificación de todos los alumnos de la Universidad de Oviedo.
El diputado de Izquierda Plural Alberto Garzón dijo en su día en Twitter que el “caso de las 35 matriculas revela que se puede ser muy buen estudiante y no saber dónde está el suelo y la realidad”.
Ahora, su trayectoria le trae hasta Marbella, donde cobrará 1.000 euros brutos mensuales durante medio año.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció en noviembre de 2014 la convocatoria de estas becas, por primera vez. Entre los requisitos para solicitarlas figuraba estar empadronado en Marbella y haber obtenido la licenciatura, grado o diplomatura hace menos de siete años.
Álvarez Meana ha conseguido 50 puntos por expediente académico, 5 por nivel de inglés, 10 por experiencia laboral y 10 por la entrevista. En todos los casos se trata de las máximas puntuaciones posibles en cada apartado.
Según la información que facilitó en su día la regidora, estos becarios comenzarían a trabajar en el pasado mes de enero, aunque finalmente el listado de seleccionados no se hizo público hasta el pasado 26 de marzo.
Noticias relacionadas:
- Los 50 universitarios becados por el Ayuntamiento comenzará en enero
- Abierto el plazo para solicitar las 50 becas para universitarios sin empleo