Ricardo López fue contundente y citó un informe elaborado por la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) en el que pone de manifiesto que PwC fue denunciada por la Agencia Tributaria y está siendo investigada actualmente por la Audiencia Nacional por posibles delitos fiscales.
Del mismo modo, también se ha hecho eco de que la empresa posee el “raro privilegio de haber sido merecedora de una repulsa del Congreso Español por no ver el agujero de Banesto”, información que según se cita, fue publicada por el diario El País el 12 de marzo de 2003.
Las numerosas presuntas irregularidades relacionadas con esta empresa continúan con el hecho de que apoyaron con un informe la ópera de Calatrava encargada por Jaume Matas, que el fiscal anticorrupción ha calificado de “montaje”.
López también se ha hecho eco de otro artículo de El País, del 30 de octubre de 2012, en el que informa de que el Tribunal Supremo ha condenado a PwC a pagar más de 20 millones al Grupo Torras por “una auditoría defectuosa que no reflejó con fidelidad las cuentas de la sociedad”.
Por todo ello, el concejal socialista considera que se puede "poner en entredicho" la capacidad y objetividad de esta empresa, y ha recorddo que el equipo de Gobierno contrató sus servicios con contratos por separado ninguno de los cuales superaba los 18.000 euros, límite permitido por ley para no abrir un concurso, por lo que la adjudicación por un importe total cercano a los 60.000 euros se produjo “a dedo”.
El viceportavoz ha denunciado que el PP está amparando una “caza de brujas” entre el plantilla municipal, que se está realizando a través de un estudio de personal “dirigido” para actuar contra los trabajadores “incómodos y no afines”.
López ha denunciado el hecho de que la empresa PwC esté recabando las opiniones sobre la plantilla a través de los jefes de servicio, sean estos funcionarios o no, y a través de los concejales, hecho este “criticable desde todos los puntos de vista”, ya que ampara que se tomen represalias contra determinados trabajadores.
En otro orden de cosas, López ha lamentado profundamente la “situación de intranquilidad” por la que están atravesando los trabajadores municipales, y ha exigido al equipo de Gobierno que sean “escrupulosos hasta el extremo” a la hora de tomar cualquier tipo de decisión que afecte a la plantilla.
Ha manifestado además que “antes de abocar a la situación de desempleo a cientos de trabajadores de este municipio, deben buscar alternativas, empezando por reducir las externalizaciones y los gastos superfluos”.