La regidora ha dicho en una rueda de prensa que "el Ayuntamiento no ha pleiteado ni con la Junta ni con la concesionaria" y ha insistido en que "aquí quien no ha puesto ningún pleito somos nosotros", señalando que sí existían, en cambio, entre la empresa y la administración autonómica.
Además, ha explicado que "el Ayuntamiento, por iniciativa propia no ha puesto ningún recurso ni a la concesionaria ni a la Junta". En unas declaraciones un tanto confusas ha dicho que "hemos contestado a los recursos que se interpusieron, pero el Ayuntamiento no ha puesto ninguno".
"Se interpuso un recurso por parte de la concesionaria y lo contestamos", ha añadido.
Declaraciones
Ella misma, en declaraciones a este digital el pasado 21 de noviembre de 2013, confirmó que el Ayuntamiento había planteado recurso ese mismo día contra la decisión del juzgado de los Contencioso número 7 de Málaga, que daba la razón a la concesionaria permitiéndole cobrar el aparcamiento en superficie.
Aquel mismo día, la alcaldesa mantuvo una reunión con la consejera de Salud, María José Sánchez, a la que informó también del recurso. "La concesionaria tiene que entender que el Ayuntamiento debe establecer sus prioridades, se lo hemos dicho también a la consejera y lo entiende perfectamente", señaló en aquel momento Muñoz a este digital.
La regidora también explicó entonces que el recurso se podría retirar si había acuerdo y que no tenía por qué entorpecer las negociaciones a tres bandas que se planteaban. "Todo lo contrario, deben comprender la voluntad del Ayuntamiento, y si hay intención por parte de la empresa, y también de la Consejería, de sacar adelante el proyecto, se podrá llegar a un acuerdo", dijo entonces.
Pese a aquellas manifestaciones realizadas el 21 de noviembre, ahora sostiene lo contrario y dice que fue la concesionaria quien recurrió, cuando era la parte que había salido ganadora del pleito ante el juzgado de Málaga.
"Llevamos meses trabajando para desbloquear las obras, que llevan cuatro años de retraso", ha dicho esta tarde, y ha apuntado que desde el Ayuntamiento "ha imperado la responsabilidad y velar por los intereses de los usuarios del hospital".
Considera que tras el acuerdo que se ha alcanzado, del que informó este miércoles a media tarde en primicia
Marbella24horas, la obras se reanudarán de inmediato y se otorgará enseguida la licencia de obras, aunque ha explicado que el proyecto se va a modificar.
Pese a que, según dijo, el Ayuntamiento no ha pleiteado ni ha planteado recursos, en cambio sí está negociando ahora con la concesionaria. "Queremos conseguir una reducción importante para los vehículos matriculados en Marbella ya que el municipio aporta patrimonio", ha señalado en relación al aparcamiento.
El pasado 31 de enero, en una visita al Hospital Costa del Sol, la consejera de Salud, María José Sánchez, aclaró que el problema para la reanudación de las obras era en litigio entre la empresa y el Ayuntamiento, que eran los que estaban negociando, con el gerente del centro sanitario como mediador.
Noticias relacionadas:
- 3 de noviembre de 2013: Un juez permite a la empresa cobrar en el aparcamiento del Hospital
- 21 de noviembre de 2013: El Ayuntamiento recurrirá la decisión judicial que permite cobrar en el aparcamiento del Hospital
- 30 de enero de 2014: La consejera valora el cambio de actitud del Ayuntamiento para seguir con las obras del Hospital