La campaña está promovida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y por la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), que en Marbella cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
Esta mañana se le ha dado visibilidad con un pequeño mostrador en el paseo marítimo, donde se han repartido bolsas de color naranja, el mismo que tienen los contenedores para este tipo de reciclaje.
Hasta marzo, los vecinos que quieran desprenderse de algún pequeño aparato eléctrico o electrónico, por ejemplo móviles, batidoras, tostadoras, sanchwicheras, etc, deben dirigirse a los diez puntos de recogida que están disponibles en el municipio.
Se trata de tiendas especializadas en la venta de estos mismos productos. (Para consultar los lugares de recogida
pincha aquí).
El objetivo es que, retirándolos de los contenedores con basura orgánica, se haga menos daño a la naturaleza. "Hay que mirar por nuestro ambiente y colaborar", ha señalado el concejal de Limpieza, Francisco García.
Desde FAEL, una de sus técnicos desplazada a Marbella, Aurelia Jiménez, ha explicado que la campaña llegará a 180 pueblos y ciudadades de Andalucía, alcanzando el 90% de la población.
"Los aparatos que se recojan se llevan a una planta de tratamiento de residuos en Aznalcóllar (Sevilla)", ha señalado, y ha explicado que se repartirán en total 90.000 bolsas naranjas por toda la región.