“Unimos nuestras voces para reivindicar no sólo una sociedad más respetuosa e igualitaria donde quepamos todas y todos, independientemente de nuestra orientación sexual e identidad de género, sino también por un mundo más justo donde en ningún país se persiga, torture, encarcele o asesine por ser una persona LGTBI”, ha subrayado la edil.
El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marbella y ha contado con la asistencia de representantes de diez de los once institutos públicos del municipio.
Ha recordado además que en países como España “hay una avanzada legislación que ampara y protege a las personas LGTBI, pero carecen de una normalización social, lo que crea una ilusión de igualdad”, por lo que “debemos continuar trabajando por la normalización no sólo en España sino en todo el mundo”.
Por su parte, el asesor de Diversidad, Carlos Suffo, ha señalado que el objetivo de las placas distintivas que se han entregado a los responsables de los institutos es “el empoderamiento del alumnado LGTBI, que sepan que tienen personas con las que contar si existe un problema por su orientación sexual y su identidad de género, así como disuadir a la parte de alumnado que no respeta la diversidad”.
El acto se enmarca en la programación puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de la delegación de Igualdad y Diversidad, para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIfobia, que ha incluid la adhesión de Marbella a la Red de Municipios Orgullosos.
Además, a primera hora de esta mañana, se ha presentado la Guía contra el Bullying Homofóbico, un acto en el que junto a Ana Leschiera ha estado la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González.
La guía está realizada por la Asociación Ojalá Málaga, junto con la delegación de Diversidad del Ayuntamiento, y se repartirá en institutos del municipio y también estará disponible en la página web del Ayuntamiento.
La presentación de la Guía contra el Bullying Homofóbico en el Hospitalillo.