Por tanto, la intención de la formación sampedreñista es que en junio de 2017 se repitan las negociaciones que ya hubo en el mismo mes de 2015 y que deberán conducir a un nuevo pacto para cerrar el mandato.
Así lo ha manifestado Rafael Piña en una entrevista en Televisión Marbella en la que han participado periodistas de distintos medios, entre ellos Juan Carlos Angulo, de
Marbella24horas.
Precisamente a una pregunta de este digital ha respondido que "en su momento nos sentaremos con las dos partes y, cuando tengamos los dos pactos, decidirán nuestras bases qué hacemos para los dos últimos años de mandato".
El edil de OSP ha dicho que "igual que hicimos un pacto para estos dos primeros años, haremos otro para los siguientes", y añadió que "lo mismo incluimos en él un instituto en Bello Horizonte o mejoras en el centro de salud de La Campana".
En todo caso, ha vuelto a recordar que la decisión final se someterá otra vez a su consejo consultivo, formado por 27 personas, que ya eligió en 2015.
Hasta que llegue ese momento de revisar y de renegociar el pacto, Piña ha dicho que "OSP no va a hacer ningún cambio" y ha calificado el desarrollo del actual acuerdo como "excelente".
Presupuestos de la Junta
Sobre la inclusión en los presupuestos de la Junta de un nuevo centro de salud y de instituto para San Pedro Alcántara, condiciones que figuraban en el pacto, Piña se ha mostrado satisfecho.
Además, ha querido recordar otro "gran logro" con la administración autónomica como fue el "aplazamiento de la deuda". "Nos ha permitido trabajar, porque si no habría sido imposible, por eso fue nuestra primera condición".
Respecto al centro de salud destacó que será totalmente nuevo y que el edificio del actual querían que se cediera al Ayuntamiento para acoger el conservatorio. "Al final, esa idea ha quedado en el aire, es algo más complejo de lo que se pensaba".
Preguntado por las
declaraciones de Ángeles Muñoz en las que calificó el pacto de gobierno como "un ejercicio de prevaricación", Piña ha sido claro. "Si hubiésemos aceptado el pacto con ella, donde el Estado tenía que hacer los espigones sumergidos, ¿también sería prevaricación", respondió.
"O cuando en la historia de la democracia hubo acuerdo con vascos y catalanes y se hacían allí las inversiones, lo que pasa es que nosotros hemos sido transparentes y contamos el pacto de gobierno que alcanzamos", añadió.
Pasarela peatonal
Además, añadió que hay "un compromiso" de la Junta para hacer en el próximo ejercicio la pasarela peatonal sobre la carretera de Ronda. "Antes el PP iba a la Junta a imponer, nosotros hemos ido a negociar y a dialogar y hemos llegado a acuerdos", señaló.
Noticia relacionada:
- Piña quiere hacer público el convenio de los trabajadores municipales