- El Ayuntamiento de Marbella.
El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha informado este martes, a través de un comunicado de prensa, que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por la renovación de dos jefaturas del Ayuntamiento de Marbella a personal laboral, cuando debería tratarse de funcionarios. En concreto, se refieren al jefe de unidad de la Oficina de Atención al Ciudadano y al del Negociado de Registro de Entrada y Salida de Documentos, ambas ocupadas por la misma persona.
El SAF ha denunciado ambas jefaturas y también al órgano individual o colectivo del Consistorio que llevó a cabo los nombramientos de los cargos mencionados y ha renovado las comisiones de servicio a personal laboral que, sin contar con los requisitos legales, participa directamente en el ejercicio de potestades públicas, señalan en la nota de prensa.
El sindicato pide a la Fiscalía que lleve a cabo la investigación pertinente, puesto que estos hechos pueden ser constitutivos de "posibles delitos regulados en el Código Penal como usurpación de funciones públicas, nombramiento ilegal y prevaricación".
Los cargos de las jefaturas mencionadas están ostentadas por personal laboral por el procedimiento de comisión de servicio, sostienen desde el SAF, desde donde argumentan que la propia relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento establece que la plaza con código 1000996, Jefe/a Unidad Atención Ciudadano, tiene una adscripción “FC”, es decir, funcionario de carrera.
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