Evento irrepetible el que ha tenido lugar esta mañana dentro del programa del "Marca Sport Weekend" con la pesencia de mitos del atletismo mundial junto a jovencísimos deportistas del municipio.
Sobre la lamentable pista del Estadio Municipal, ha estado el plusmarquista mundial de salto de longitud,
Mike Powell, el hombre que batió el mítico récord de Bob Beamon y estableció unos 8,95 metros que serán muy difíciles de superar.
Junto a él, el actual plusmarquista mundial de 1.500 metros,
Hicham El Gerrouj, cuya marca de 3:26.12 también se antoja muy difícil de batir por el momento.
También ha estado el veterano portugués
Nelson Évora, campeón olímpico de triple salto en Pekín 2008, y que se ha mostrado encantado de compartir el acto con Powell.
En la parte española, por una lado el campeón olímpico en Barcelona 92
Fermín Cacho y
Ana Peleteiro, finalista en triple salto en el último Campeonato de Mundo en Doha.
Peleteiro, Powell y Évora, con los chavales de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Todo un plantel de lujo para ofrecer una clase magistral, un entrenamiento con los chicos llegados desde distintos clubes de Marbella, que no han sido muchos, en torno a unos 40.
El Ayuntamiento no ha organizado bien este evento, ya que no fue hasta media semana cuando se pidió a los clubes que enviaran gente, algo que también se ha complicado por la presencia de competiciones.
Se citó a los dos clubes de altetismo de Marbella, al de San Pedro Alcantara, al Club de Escalada Marbella y al Club Ultra Trail Sierra Blanca.
En total, unas cien personas las que han acudido, sumando también entrenadores y acompañantes, la mayor parte de ellos padres y madres.
Foto de familia de algunos de los asistentes con los cinco atletas. (Foto: J.C.A.)
La clase magistral se ha dividido en dos grupos, uno en el penoso foso de salto del estadio, con Powell, Peleteiro y Évora, y otro en la pista, con Cacho y El Guerrouj.
Los chavales han seguido con atención las indicaciones de los grandes deportistas que tenían a su lado, primero para el calentamiento y después para hacer salto y correr.
Uno de los momentos culminantes ha sido ver saltar de nuevo a Mike Powell, que se ha atrevido para explicar la técnica a los jóvenes atletas.