Durante este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones del Polideportivo Paco Cantos, el VII Open Nacional Ciudad de Marbella de tenis en silla de ruedas, donde algunos de los mejores jugadores del ranking nacional se han enfrentado en busca del título. Entre los jugadores del torneo, se encontraba también el marbellí Juan Manuel Ramos.
En individuales, el triunfo fue para el gallego Martín Varela que venció en la final a su paisano Álvaro Illobre por un claro 6-3 y 6-2. El tenista marbellí cayó en cuartos de final ante Roberto Chamizo, campeón del mundo júnior, por 6-4 y 6-0. El joven Chamizo caería en semifinales ante Illobre que se mostró muy superior al ganar 6-1 y 6-0.
En el otro lado del cuadro Varela se deshizo con claridad de sus rivales De la Puenta y García, dos de las más firmes promesas nacionales de este deporte y que disputaron también la final de dobles.
La final de consolación se la llevó el tenista de Torrepacheco Enrique Siscar que derrotó al sevillano Francisco Moreno en un intenso partido por un 6-4 y 6-3.
En dobles el título fue para el marbellí Juan Manuel Ramos y Álvaro Illobre que en la final se impusieron a la jovencísima pareja gallega formada por Martín de la Puente y Félix García. Los gallegos sorprendieron a Ramos-Illobre en el primer set y pasaron por encima por un contundente 6-1.
La pareja Ramos-Illobre apretó en la segunda manga y consiguió igualar el partido a un set con un luchado 3-6 ante el buen juego de la joven pareja De la Puente-García. El último set que se disputó en un tie-break hasta el mejor del diez puntos. De nuevo la igualdad fue la nota predominante aunque Juan Manuel Ramos y Álvaro Illobre consiguieron llevarse el set y el partido por 8-10.
Galería de Fotos del VII Open Nacional Ciudad de Marbella