Carlos Cabezas seguirá en la Liga Endesa la próxima temporada 2013/2014 después de que el conjunto madrileño anunciara este jueves su incorporación al equipo. El base marbellí se encontraba sin equipo después de su polémica salida del Caja Laboral la campaña pasada en la que hubo unas duras acusaciones contra el jugador.
El campeón del mundo en 2006 con el equipo español ha decidido aceptar la propuesta del Baloncesto Fuenlabrada y ya solo piensa en aportar lo máximo al equipo fuenla breño.
Ferran López, director deportivo del club, se ha mostrado satisfecho por la llegada de Cabezas: "No vamos a descubrir ahora a Carlos, es un jugador internacional, campeón del mundo, acostumbrado a competir toda su carrera al máximo nivel tanto con su club como con la selección. Estamos contentos de que nuestro proyecto le haya convencido y de que se sume ahora a nuestro equipo".
Ferran López añade que "Cabezas nos ha de aportar su talento, su conocimiento del juego en una posición tan importante como la de base, seguridad y experiencia tanto dentro como fuera de la pista, y seguro que también ayudará a los jóvenes a crecer".
"Lo que me ha transmitido estos días - continúa el dirigente fuenlabreño - es que está muy ilusionado y con ganas de hacer una gran temporada individual y colectivamente. Estamos seguros de que será así, de que querrá reivindicarse como el gran jugador que es".
Carlos Cabezas ha jugado 415 partidos en 13 temporadas en la Liga ACB, en las que ha anotado 3.315 puntos, en una carrera desarrollada en su mayoría en el Unicaja de Málaga, con una etapa en el Khimki de Rusia, y los tres últimos cursos entre el CAI Zaragoza y el Caja Laboral.
Cabezas, de 33 años de edad y 1,86 metros de estatura, atesora un palmarés realmente admirable en el que destaca el Campeonato del Mundo logrado en 2006 con la Selección Española en Japón. Además, también se proclamó campeón de Europa con España en el Eurobasket de 2009 en Polonia y subcampeón en el Eurobasket 2007 celebrado en España.
Muchos de los logros deportivos del base fueron junto a Chus Mateo, el nuevo entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, con el que coincidió tres temporadas en Málaga y en el Eurobasket 2009 que ganó España. Ahora sus caminos se reencuentran defendiendo los colores fuenlabreños.