Dos de las principales entidades del municipio como son Marbella FC y CB Marbella aspiran a conseguir esta temporada un ascenso de categoría que les permite seguir creciendo como clubes y elevar el nombre de Marbella, en el aspecto deportivo, a categorías nacionales.
Hoy
Marbella24Horas ha juntado a estos dos deportistas que han coincidio esta temporada en Marbella después de muchos años separados. Pape Sow aterrizó en la cantera del FC Barcelona en la temporada 2011/12. Allí, en La Masía, coincidió con el lateral derecho del Marbella con el que forjó una buena amistad.
Este verano, Sow decidía abandonar Guadalajara para jugar en el Marbella aunque no avisó a su amigo de su llegada a la Costa del Sol. "No me dijo nada, yo ya vi la noticia publicada de que venía a jugar en el CB Marbella".
De esta manera se producía un reencuentro entre dos viejos amigos que no se veían desde 2012 cuando compartieron aquella campaña en La Masía. "Pape llegó en mi último año en el club", recuerda Carlos Julio, al tiempo que Sow apunta que "solo estuve una temporada en el Barcelona".
Carlos Julio vivió en La Masía, mientras que Pape, que es un año mayor, lo hacía en un piso que se encontraba justo enfrente. "Tenía más libertad para entrar y salir, pero siempre comía en La Masía y tenía mucho relación con los deportistas".
En la residencia del FC Barcelona también convivieron con jugadores de hockey patines o fútbol sala, han recordado este mediodía entre risas. Y es que la buena sintonía que hay entre ellos salta a la vista y no pueden dejar de reirse y hacer bromas, recordando en muchas ocasiones aquel año en el que convivieron.
El defensa dominicano recuerda como en alguna que otra ocasión la imponente figura de Pape Sow le sirvió para escaquearse de algún que otro contratiempo. "Íbamos juntos al instituto en Barcelona y allí se convirtió en alguna ocasión en mi guardaespaldas", apunta Carlos Julio entre risas.
Pape Sow suele acudir con frecuencia al Estadio Municipal y señala a su amigo Carlos Julio como "el mejor del equipo, y si no lo fuera también lo diría". Además ha apuntado que "también me gusta mucho el capitán Añón y ha tenido buenos detalles, cuando ha salido, el chico del juvenil (Christian)".
Por su parte, Carlos Julio también es un asiduo del Serrano Lima y pone por encima de todos a sus amigos "Pape es muy bueno, pero yo por mi estatura me fijo muhco en los bases y me gusta mucho Ferni".
El exblanquillo Juan Carlos Vidal ha sido hoy el anfitrión para Pape Sow y Carlos Julio. (Foto: J.Z.)
Tanto Marbella FC como CB Marbella están cuajando una temporada excepcional y ambos dependen de sí mismos para lograr el ascenso de categoría. El conjunto de basket está a tres partidos de concluir esta fase de ascenso y pasar a la fase final, "queremos ganar los tres partidos, pero creo que con dos nos puede servir para jugar esta fase final".
El jugador senegalés ya jugó dos fases de ascenso con el CB Morón y quiere volver a vivir esa sensación con el conjunto azulón donde se encuentra muy a gusto. "Cuando me enteré que Francis Tomé era el entrenador del equipo, rescindí con el Guadalajara para venir a Marbella", reconoce, al tiempo que incide en que "me encantaría continuar en el equipo y la ciudad la próxima temporada.
También Carlos Julio ha vivido una fase de ascenso, con el Villarreal B. Y aunque en aquella ocasión no jugó ni un minuto ahora se siente protagonista. El objetivo no es otro que defender la primera plaza "creo que con tres victorias podemos certificar el primer puesto para el playoff".
El buen rollo entre ambos es más que evidente y lanzan al aire un deseo en voz alta "ojalá podamos celebrar juntos el ascenso de los dos equipos". Entre bromas apuntan que "si no pues nos unimos a la celebración del otro".
La Masía unió sus destinos y Marbella les ha vuelto a unir para vivir, tal y como ellos mismos la definen, "mi mejor temporada de los últimos años". Carlos Julio ha completado un último mes espectacular, mientras que Pape Sow ha tomado las riendas del equipo tras la salida de Richi Guillén.
De los tiempos juntos en el FC Barcelona quedan mil anécdotas y un buen puñado de nombres de deportistas (Icardi, Deulofeu, Sandro, Grimaldi, Sanabria, Eriksson,Spires o Pauli) que han conseguido llegar a la máxima categoría y a los que recuerdan con cariño por lo vivido con ellos en esta temporada 2011/12.