Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Del penalti de Carlos Rivera en La Línea a la falta perfecta de Añón en El Ejido

J. Z. | 23/04/2018
     Comentarios
1
Del penalti de Carlos Rivera en La Línea a la falta perfecta de Añón en El Ejido
  • Del penalti de Carlos Rivera a la falta perfecta de Añón. (Fotos: J.Z.)
El Marbella FC jugará su segunda fase de ascenso a Segunda División tras conseguir un punto en el campo de El Ejido. La anterior clasificación se logró gracias a un gol de Carlos Rivera de penalti, mientras que en esta ocasión ha sido un lanzamiento de falta ejecutado por Añón el que ha metido al equipo en playoff.

Nueve años han pasado desde que el Marbella FC lograra clasificarse para disputar una fase de ascenso a Segunda División. Aquel equipo dirigido por el malogrado José Luis Montes fue capaz de hacerlo en una temporada marcada por los problemas extradeportivos que unieron a un grupo de jugadores que consiguió lo imposible.

La temporada fue de menos a más y comenzó con un equipo discreto que estuvo durante toda la primera vuelta del campeonato en la zona media de la clasificación. En esas posiciones se llegó al ajetreado parón invernal.

A finales de diciembre, el Marbella, capitaneado por Carlos Rivera, Alejandro Ávila, Dani Sánchez y Carlos Arias, se concentraron a las puertas del Ayuntamiento para solicitar ser atendidos por la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El motivo era los problemas económicos que asolaban al equipo por la falta de liquidez de sus directivos y la pérdida del apoyo económico institucional del que gozaba la entidad desde la época del GIL.

Con un retraso de hasta tres meses en el cobro de las nóminas, los jugadores hicieron más piña que nunca y el bloque se hizo fuerte para crecer como equipo y hacer historia. Tras el regreso a la competición, el equipo fue a más con el paso de las jornadas.


El equipo celebra con la afición en La Línea su clasificación para el playoff. (Foto: J.Z.)

En el tramo final de la liga logró auparse hasta el cuarto puesto, aunque no pudo certificar su presencia en el playoff hasta la última jornada. El 10 de mayo de 2009, el Marbella viajó hasta La Línea para medirse a una Balona que ya estaba descendida pero que puso las cosas muy difíciles a los de Montes.

El partido acabó con victoria mínima del conjunto marbellí por 0-1 gracias al gol de penalti de Carlos Rivera en el minuto 88. Resultado que se consiguió también gracias al meta Alejandro Ávila que detuvo un penalti en la primera parte para mantener el momentáneo marcador de 0-0.

El Marbella alcanzaba los 64 puntos, su mejor puntuación hasta el momento en Segunda B, para celebrar junto a la afición que el equipo blanquillo jugaría, por primera vez en su historia, el playoff de ascenso.

Segunda fase de ascenso 

Este sábado 21 de abril de 2018, el equipo blanquillo ha firmado otra página de oro en su reciente historia al lograr de manera matemática su clasificación para disputar la fase de ascenso.

Al igual que aquel equipo de la 2008/09, este Marbella ha tenido algunos problemas extradeportivos que han marcado el desarrollo de la temporada.

Si bien, los retrasos en los pagos han sido algo anecdótico, la detención del presidente Alexander Grinberg también sembró mucha incertidumbre al proyecto en un inicio de temporada donde los resultados tampoco estaban siendo brillantes.

Sin embargo, esta complicada situación hizo que plantilla y cuerpo técnico unieran fuerzas para aislarse del ruido que había alrededor de la entidad y empezar a crecer desde el terreno de juego.

Así creciendo con cada jornada que se disputaba, el Marbella logró entrar en puestos de ascenso en la jornada 14 y de ahí no ha vuelto a salir. Además ha liderado la clasificación del Grupo IV de Segunda B durante ocho jornadas.


Los jugadores se acercaron a sus aficionados para agradecerles el apoyo en El Ejido. (Foto: J.Z.)

Si Carlos Rivera fue el héroe en La Línea, en esta ocasión ha sido otro ilustre como Javier Añón el que se llevó todo el protagonismo en el Municipal de Santo Domingo.

En el minuto 17, el capitán marbellí ejecutó de manera magistral un libre directo que a la postre serviría para asegurar el playoff de ascenso.

Con el punto conseguido en El Ejido, el Marbella alcanza los 64, curiosamente los mismos puntos que ya le valieron para ser cuartos en 2009, y que aquí les garantizan, como mínimo, el tercer puesto. 

A diferencia de aquella clasificación tan celebrada en La Línea, en esta ocasión el equipo acabó cabizbajo el partido de El Ejido por perder el liderato. No así la afición, que no dudó en dar ánimos a sus jugadores y dejarles claro que están orgullosos de lo que ha conseguido el Marbella esta temporada.


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Exiliado
23/04/2018 - 12:37H
20
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Grandísimo logro, además, nos vamos a clasificar mejor que en aquel entonces, ya que la derrota del Extremadura, hace que el Marbella obtenga como mínimo la 3ª plaza en el supuesto de que perdiéramos los 3 partidos, cosa que por supuesto estoy convencido de que no va a pasar, ahora a pelear con tranquilidad y mesura por el campeonato, que seguro que el Cartagena, algún partido falla.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Aparcamiento
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©