El conjunto alemán ha llegado este miércoles a Marbella, donde estará hasta el próximo martes día 9 de enero. Esta tarde ya han realizado su primer entrenamiento en el Estadio Municipal, que han convertido ya en su feudo.
El equipo ha vuelto a la actividad tras 13 días de parón, tras disputar la Copa de Alemania, para preparar el retorno a la Bundesliga el próximo 14 de enero.
El Borussia Dortmund ha vuelto a elegir este año Marbella, donde ya estuvo el pasado y acabó muy satisfecho. Durante su estancia disputarán dos partidos amistosos.
El primero, el sábado día 6 de enero, en el Municipal de la Línea de la Concepción, ante el Fortuna Düsseldorf, de la Segunda División alemana.
Dos días más tarde, el lunes 8 de enero, jugarán en el Municipal de Marbella ante el campeón de la Copa belga, el Zulte Waregem, a partir de las 16:30 horas. Para este choque, las entradas costarán 10 euros, y solo 5 euros para menores de 16 años.
La escuadra alemana llega con varios jugadores lesionados como Lukasz Piszczek, Mario Götze, Gonzalo Castro y Erik Durm. También se ha desplazado a Marbella Marco Reus, aún recuperándose de una grave lesión.
Quien no ha iniciado esta concentración es otra de sus grandes estrellas, Pierre-Emerick Aubameyang, que podría recoger este jueves en Ghana el título como mejor jugador africano de 2017, al que es uno de los tres finalistas.
El año pasado, el Borussia Dortmund
jugó un amistoso ante el Standard de Lieja en el Estadio Municipal que congregó a 3.000 personas en las gradas. En el descanso, el alcalde de Marbella, José Bernal, y el concejal de Turismo, Javier Porcuna, intercambiaron obsequios con los presidentes de ambos clubes.
Noticia relacionada:
- Marbella es el destino elegido este invierno por clubes de todo el mundo