Ya hay acuerdo entre el Marbella FC y el CD Ronda. Tras el primer contacto entre ambas entidades, que tuvo lugar el pasado 30 de mayo, días después de consumarse el ascenso a Segunda B, como adelantó
Marbella24horas, finalmente se ha llegado a un pacto definitivo.
Por tanto, el CD Ronda se convierte en filial del Marbella FC, una situación similar, por ejemplo, a la que iban a tener dos conjuntos jiennenses, el Real Jaén y el Martos, aunque este acuerdo se ha roto definitivamente al descender los de la capital a Segunda B.
El club blanquillo aportará jugadores jóvenes al de la Serranía. En concreto, está previsto que pasen a sus filas Antonio Caballero, Marcos Ruiz, Nereo, Loren y Emi, que estarán vigilados muy de cerca por el cuerpo técnico que encabeza Jaime Molina.
El CD Ronda, que dirigirá Ángel Oliva, tiene previsto hacer un proyecto con futbolistas jóvenes, a cuya evolución estará también atento el Marbella. Lógicamente, tras el acuerdo de filialidad, cualquier jugador del conjunto rondeño podrá ser convocado con el equipo de Segunda División B.
Ambas entidades han visto de manera positiva esta colaboración, mientras sectores de ambas aficiones no terminan de tenerlo claro. Desde Ronda se critica la pérdida de identidad del club, mientras que desde Marbella hay quien piensa que habría sido mejor buscar un equipo más cercano.
La opción del San Pedro, que se había sopesado, fue descartada por la propia entidad rojilla, y tampoco era factible la de Los Compadres, que se estudió la pasada temporada, al descender el equipo a Regional Preferente.
El Marbella está meditando crear un equipo B, pero tendría que salir en Primera Provincial, donde lógicamente no se puede enviar a los futbolistas antes citados. Por ello se ha buscado una opción en Tercera División, que garantice su progresión. En todo caso, todos esos jugadores tienen que aceptar el cambio.
La parte más negativa del acuerdo es que el CD Ronda no podrá subir a Segunda B, objetivo que tampoco parece se iba a plantear, y que podría descender a Primera Andaluza si el Marbella no mantiene la categoría.
Tras firmarse el acuerdo el pasado viernes, esta semana es de esperar que se ofrezcan más detalles sobre la filialidad y que se haga oficial por parte de ambas entidades.
El Marbella FC, que hizo oficial también el viernes la fusión con la Peña Málaga, contará con una gran estructura, con equipo en Segunda B, Tercera, Liga Nacional Juvenil y una amplísima cantera hasta las categorías más inferiores.
Noticia relacionada:
- El Marbella FC negocia un acuerdo de filialidad con el CD Ronda