Uno de los actos que han protagonizado los prolegómenos del último partido de liga en el Estadio Municipal ha sido la entrega de este reconocimiento a Pibe, que en el minuto 27 del encuentro del pasado domingo en Antequera logró el gol 1.000 en la historia del club.
El propio futbolista, con el último tanto del choque anterior ante el Mancha Real, había logrado ya el 999, y fue él mismo el que redondeó la cifra en el estadio El Maulí solo tres días después.
Acompañado por sus nietos, el estadístico del fútbol local, Antonio Naranjo, ha sido el encargado de hacerle entrega del trofeo, en presencia también del primer presidente de la entidad, Antonio de Sola, habitual seguidor del equipo.
Desde su fundación en la temporada 97-98, Naranjo ha contabilizado todos los goles marcados en liga por la Unión Deportiva Marbella (Marbella FC desde esta temporada) y la cifra ha alcanzado los 1.000 con el de Pibe. El que hacía el número 500 lo marcó Andrés Ramos en la temporada 2003-04.
El delantero argentino, que lleva nueve tantos esta temporada, se mostró muy ilusionado por entrar en la historia del club con este dato. "No tenía ni idea, me lo dijeron al llegar, estoy muy contento y espero marcar más", señaló a
Marbella24horas.
Pibe recordó su tanto en Antequera. "Necesitábamos ganar, allí salimos campeones y así es todo muy bonito", señaló, y explicó que este trofeo "lo pondré en mi habitación o se lo mandaré a mi abuelo a Argentina, que le va a gustar".
Ahora llega la fase decisiva de la temporada. "Queda lo más bonito, a ver qué tal el sorteo y ojalá terminemos todo bien", dijo el ariete, que vio desde la grada el partido contra el Atarfe.
"Ya hay ambiente de liguilla, esperemos que todo siga por este camino y haya suerte", deseó, y en el plano personal dijo que "ojalá no pare de marcar, ahora agarré una buena rachita y a ver si vienen más".
En los prolegómenos del partido ante el Atarfe también hubo otro acto, en este caso el saque de honor a cargo de David, un jugador estrellita de la Peña Málaga.
David, jugador de la Peña Málaga, hizo el saque de honor. (Foto: J.Z.)
Noticias relacionadas:
- El Marbella FC celebra el campeonato y calienta motores para el ascenso
- Cómodo triunfo del Marbella ante el Atarfe para cerrar la liga (3-0)