El club marbellí va a cerrar a lo grande esta fase de la temporada, que ha denominado Semana Verde, en referencia a los colores de los equipos con los que se iba a enfrentar, que visten camisetas blanquiverdes.
Tras el buen sabor de boca que dejó el partido del pasado domingo ante el Córdoba, con un gran ambiente y 1.500 personas en las gradas, algo inédito en un choque de pretemporada en el Municipal, ahora llega la segunda parte con otro rival de postín como es el Real Betis.
Al margen de la importancia que tiene para la preparación del equipo enfrentarse a rivales de superior categoría, también la directiva ha buscado que el nombre de Marbella vuelva a aparecer a nivel nacional.
La crónica del partido ante el Córdoba situó del nuevo al club en la prensa nacional, lo mismo que va a ocurrir con este segundo partido. Aunque el Betis esté ahora en Segunda División es un clásico del fútbol nacional y equipo muy querido en toda España.
Para el Marbella FC será su tercer choque de pretemporada, tras ganar al Fuengirola-Los Boliches (3-0) y caer ante el Córdoba (0-1). El equipo sigue su fase de acomplamiento, ya que, aunque mantiene la base del año pasado, han llegado, por el momento, nueve jugadores.
El Betis ha realizado una primera fase de preparación en San Pedro del Pinatar (Murcia), donde se ha enfrentado con el Cartagena, que será el primer rival de liga del Marbella, al que le ganó por 3-1.
Después, ha continuado su preparación en Sevilla, que cerrará con el partido en Marbella, para después iniciar una concentración en Newcastle (Reino Unido). Hasta el Estadio Municipal se espera que se desplace el presidente bético, Manuel Domínguez Platas, así como miembros del consejo de administración y todo un símbolo como Rafael Gordillo.
Los precios para ver este encuentro son de 12 euros para caballeros, y 8 euros para señoras, jubilados y jóvenes hasta 18 años. Los abonados pagan 6 euros.
Por si el partido no tuviera suficientes alicientes, la directiva ha decidido rendir un
homenaje en los prolegómenos al ciclista Luis Ángel Maté, que acaba de regresar del Tour de Francia. El corredor del Cofidis hará el saque de honor.
Antecedentes
La última vez que el Real Betis jugó en el Municipal de Marbella fue el 23 de mayo de 2012, también un partido amistoso, pero en esta ocasión de final de temporada. Los blanquillos estaban, por entonces, inmersos en la eliminatoria de fase de ascenso a Segunda B ante el Mairena.
El choque concluyó con una abultada victoria de los verdiblandos por seis goles a cero, obra de Rubén Castro, Jorge Molina (2), Jonathan Pereira (p), Pozuelo y Sergio Rodríguez. El entrenador sevillano era Pepe Mel y el marbellí Adrián Cervera.
Cuatro días después, el Marbella remontaba la eliminatoria ante el Mairena con los dos goles de Pibe.