Con contundencia ha resuelto el Marbella su sexto partido de pretemporada, en el que han llegado los goles que se le habían venido negando hasta ahora, aunque también había jugado con varios rivales de superior categoría.
Hubo puntería, con dos tantos además aprovechando saques de esquina. También, se pudo ensayar jugar con inferioridad numérica, por la extraña expulsión de Sillero en el minuto 71, aunque eso obligó a más esfuerzo físico.
Antes de ver la roja, el delantero marcó un gol, que había estado buscando con muchas ganas todo el encuentro, y poco después se le anuló otro por fuera de juego.
El San Pedro tuvo pocas opciones ante un rival de superior categoría que, además, se está caracterizando por la firmeza defensiva. Se invalidó un tanto de Dani Cintrano y en el minuto 78 Wilfred salvó un mano a mano ante Aymar.
La posesión fue del conjunto marbellí durante todo el partido, ante un San Pedro bien posicionado y trabajando en defensa. Le costó un poco más a los locales acercarse al área rival, aunque consiguieron crear algunas acciones de peligro.
Alberto Montaño protege el balón ante la presión de Álex Bernal. (Foto: J.C.A.)
La escuadra que dirige Padilla encontró el gol que le había faltado durante el resto de amistosos y también hizo gala de juego a balón parado, otra faceta en la que tampoco había tenido fortuna.
El marcador se rompió pronto, con un Marbella más centrado desde el inicio que aprovechó un saque de esquina para que Hakim marcase el primer gol con un remate prácticamente con el hombro (min. 3).
Ya desde los primeros minutos se vio un conjunto blanquillo que no quería pasar los apuros del año pasado ante los sampedreños y que se tomó el partido muy en serio.
En el minuto 16, un zapatazo de José Ramón desde fuera del área iba a la escuadra pero lo sacó con una gran parada Joki. Fue un disparo similar al que estrelló en el poste ante el Cádiz.
El choque era intenso y un pique en el área entre Hakim y Faucho lo tuvo que apaciguar el árbitro. Ninguno de los dos equipos quería regalar nada pese a ser un amistoso.
Con dominio claro del Marbella fueron pasando los minutos. La mejor acción de los sampedreños fue un envío a la espalda de la defensa que remató Cintrano a gol, pero la acción fue anulada por fuera de juego (min. 38).
En la segunda parte, el Marbella introdujo prácticamente un equipo nuevo, en el que solo continuaron Sillero, Lolo Pavón y e Ismael. Destacó Añón en posición de segundo delantero, repartiendo pases de mucha calidad.
Uno de ellos, sirvió para que Sillero anotase el 0-2 en el minuto 53, decantando ya el partido de forma clara para los blanquillos. Aún así, Rubén Cervera lo intentó desde fuera del área y su disparo salió rozando el palo (min. 59).
Añón recogió el trofeo de manos de la viuda de Antonio Naranjo. (Foto: J.C.A.)
En el minuto 60, se anuló un gol a Sillero por fuera de juego y solo seis minutos después Lolo Pavón hacía el tercero con un espectacular cabezazo tras un saque de esquina.
Tras la expulsión de Sillero (min. 71), el San Pedro intentó adelantar líneas y tuvo un par de ocasiones. En el minuto 78, Wilfred salvó un mano a mano ante Aymar, y en el 88 un cabezazo de Aldu lo sacó también el portero blanquillo.
Encuentro entretenido, más en la segunda parte, y digno homenaje a Antonio Naranjo de los dos equipos a los que dedicó toda su pasión por el fútbol.
Ficha del partido:
UD San Pedro: Joki (Nono, min. 81), Faucho, Joselito (Iván, min. 71), Wences (Manu, min. 67), Pecas, Montaño (Tejan, min. 54), Sarmiento (Valentí, min. 71), Álvaro Olmo (Aldu, min. 81), Dani Cintrano (Aymar, min. 61), Rubén Cervera (Jorge, min. 67) y Juli (Franky, min. 54).
Marbella FC: Godino (Wilfred, min. 46), Ismael Gallar (Rafa Muñoz, min. 73), Peris (Mario, min. 46), Lolo Pavón, José Cruz (Marcos Ruiz, min. 46), Hakim (Javi Moreno, min. 46), Álex Bernal (Elías Pérez, min. 46), José Ramón (Manu, min. 46), Mustafá (N'Diaye, min. 46), Juanma (Añón, min. 46) y Sillero.
Goles: 0-1, min. 3: Hakim. 0-2, min. 53: Sillero. 0-3, min. 66: Lolo Pavón.
Campo: Estadio Municipal de San Pedro, con unos 200 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se entregó a Dani Cintrano un recuerdo por sus 100 partidos con el San Pedro. El partido empezó 15 minutos tarde por un problema con los árbitros. La recaudación fue de 550 euros, que se entregó a Cudeca.