Partido importante el que afronta este domingo el Marbella FC, que medirá si al equipo le ha sentado bien el parón navideño y mantiene el nivel que ofreció en el tramo final de la primera vuelta.
Los blanquillos han tenido un periodo de vacaciones y tras la vuelta a los entrenamientos lo hicieron con fuerzas y ganas, según ha señalado esta mañana el técnico, Fernado Estévez.
La mejor noticia es la recuperación de Javi Moreno, que podría incluso entrar en la convocatoria, ya que se encuentra listo y a las órdenes del entrenador desde hace días.
En la parte contraria, una baja significativa como es la de Indiano, por acumulación de amonestaciones.
El choque en Mérida será complicado no solo por el nivel del rival, sino también por el buen ambiente que hay siempre en las gradas del Romano. Además, está la motivación extra que seguro tendrán los jugadores con la llegada al banquillo de Loren Morón.
El histórico jugador del Marbella, y también del Mérida, regresa a uno de los lugares que fue su casa para impulsar al equipo extremeño hacia las primeras posiciones de la tabla. Llegó a finales del año pasado tras la destitución de Mehdi Nafti tras el último partido de la primera vuelta.
Fernando Estévez
“Los jugadores están muy conectados, con un nivel altísimo de entrenamientos, que nos recuerda las sensaciones de la primera vuelta y que ojalá podamos plasmar en el partido del domingo”, ha explicado Fernando Estévez en rueda de prensa.
El técnico considera que la semana de entrenamientos “ha sido buena”, pero reconoce que se van a enfrentar a un rival “muy difícil y que está en un buen contexto”. “Estamos con ganas de empezar otra vez la fiesta”, ha dicho sobre el regreso a la competición.
Pese al cambio en el banquillo del Mérida, el técnico del Marbella asegura que “no creo que haya grandes sorpresas, pero obviamente sí hay una dosis de incertidumbre mayor que otras semanas por el hecho que nos enfrentamos a un equipo que no hemos testado en partidos previos”.
“Conocemos al rival a nivel individual y he podido enfrentarme a Loren y tenemos una idea de cómo puede plantear el partido”, ha dicho Estévez, aunque considera que el nuevo preparador del Mérida tendrá algo de ventaja porque “seguro que nos ha visto en directo muchas veces esta temporada y además conoce a algunos de nuestros jugadores”.
Loren Morón
Por su parte, el nuevo entrenador del Mérida, Loren Morón, ha dicho en rueda de prensa que "va a ser un partido que lo mismo se gana en el minuto 89" y ha explicado esta frase: "el Marbella juega a mantener la portería a cero y a aprovechar bien sus armas, las contras y la velocidad por las bandas".
"Como les dejes espacio, es un equipo que te mata", ha advertido. El conjunto emeritense tiene la baja de Juanlu Hens.
Noticia relacionada:
- Javi Moreno está recuperado y podría volver con el Marbella en Mérida