El Marbella FC continúa dando nuevos pasos en su crecimiento como entidad y este viernes ha completado uno más con la fusión con la Peña Málaga. El club marbellí contará a partir de ahora con una estructura de cantera con 19 nuevos equipos que van desde la categoría cadete a baby, con cuatro años.
En total 300 jugadores que jugarán a partir de la próxima temporada bajo el nombre de Marbella FC, tal y como
adelantó hace unas semanas Marbella24Horas.
El presidente del Marbella, Alexander Grinberg, se ha mostrado muy satisfecho al anunciar la fusión entre estas dos entidades, "es uno de los días más importantes de la historia del club, es el día en el que el primer equipo ya tiene su escuela".
Desde su llegada a Marbella, Grinberg apostó, no solo por potenciar el primer equipo, sino por crear una estructura completa de club. Hoy ese sueño ha dado un paso importante al sumarse un total de 19 equipos al conjunto blanquillo, una cifra que puede aumentar si se apuntan más niños. Ocho son federados y el resto militan en las ligas locales.
Para el presidente "los niños pequeños empezarán a jugar con el estímulo del primer equipo y se sentirán parte del Marbella FC". "Por delante tenemos aún mucho trabajo pero dentro de poco tiempo en España todo el mundo conocerá nuestra escuela de fútbol", ha resaltado Alexander Grinberg.
La pasada temporada ya hubo un acuerdo de filialidad con la Peña Málaga, que satisfizo a ambas entidades, así lo ha apuntado el hasta ahora presidente del club marbellí, Sebastián Pascual. "Este año nos ha servido para conocernos y vimos la necesidad de dar un paso más aportando el trabajo que hemos hecho durante 31 años".
"Era la forma de que este club creciera", ha señalado Pascual, quien ha explicado que "hacía falta una unificación en la cantera de Marbella". El ya expresidente de la Peña Málaga también ha señalado que "el organigrama de las categorías inferiores variará poco para poder dar continuidad al trabajo que veníamos realizando". Además, ha reconocido que "no era fácil tomar la decisión, pero había que apostar por el Marbella FC".
El coordinador de la cantera blanquilla será Pepe Ronda, tal y como ha confirmado el director general del Marbella, Teo Bravo. "Es una persona con muchísima experiencia". Además, ha destacado la "generosidad" por parte de la Peña Málaga para alcanzar "un buen acuerdo para los clubes y para la ciudad".
Bravo también ha informado de que se encuentran estudiando la opción de tener un conjunto sénior B. Además ha confirmado la noticia, también
avanzada hace unas semanas por
Marbella24horas, sobre la filialidad con el CD Ronda, que permitiría contar con un equipo en Tercera División.
"El acuerdo con el Ronda está solo a falta de unos trámites administrativos y en breve lo podremos confirmar", ha dicho. Allí podrían jugar futbolistas sub 23 como Marcos Ruiz, Antonio Caballero, Loren, Nereo y Emi.
De esta manera la estructura del Marbella FC quedaría compuesta para la próxima temporada con el primer equipo en Segunda División B, el CD Ronda como filial de Tercera División, el conjunto juvenil en Liga Nacional y al menos 19 equipos de cantera desde las categorías cadete a baby.