El Marbella FC afrontaba esta tarde un partido vital de cara a pelear el liderato del Grupo IV. El rival, un UCAM Murcia que debía estar peleando por el mismo objetivo, pero que han quedado relegados a luchar por la Copa del Rey.
Estévez apostaba por introducir a Álex Bernal y Corpas tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada. También cambiaba el delantero centro dando entrada a Francis Ferrón por Juanfran. Rioja se mantenía en la banda y Añón adelantaba su posición de mediocentro a la mediapunta, con libertad.
El conjunto murciano ha demostrado desde el pitido inicial que podría haber aspirado al liderato con una gran primera parte, en la que ha sido superior a un Marbella que ha tenido muchos problemas para mantener la posesión del balón.
El UCAM ha sabido manejar el tempo del partido en todo momento, aunque no ha hecho sufrir al Marbella en esos minutos iniciales. Mucho control de balón pero ninguna llegada de peligro sobre la portería de Wilfred.
Los blanquillos no lograban contactar con sus hombres de arriba y los balones a Ferrón, Corpas o Rioja acababan siempre en despejes de la defensa local. Apenas ha tenido que intervenir el guardameta Esteve en la primera parte.
Luis Rioja, que repitió en la titularidad, en una acción del encuentro. (Foto: J.Z.)
El equipo universitario ha sabido hacer daño en las bandas, sobre todo por la defendida por Carlos Julio, que ha tenido que correr mucho para tapar las entradas locales.
En una buena acción por la zona izquierda del ataque murciano, un centro atrás lo ha rematado dentro del área Onwu para hacer el 1-0 (min. 13).
Las opciones de asaltar el liderato se le complicaban al Marbella, que seguía sin conectar con sus hombres de arriba. Wilfred aparecía por primera vez en un duro disparo de Víctor García. La defensa acababa por despejar el balón a saque de esquina (min. 18).
Unos minutos después, de nuevo combinaban con acierto los locales, pero el disparo de Víctor García desde dentro del área se estrellaba en el lateral de la red. Las llegadas de los locales eran continuas, aunque la defensa lograba evitar disparos cómodos.
El Marbella marcaría por mediación de Francis Ferrón tras un disparo de Añón que cazó dentro del área el delantero algecireño, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego. Protestaba Ferrón que aseguraba partir en posición correcta. Antes un lanzamiento de falta del capitán marbellí salía centrado fácil para el meta.
Se calentaba el partido en una trifulca en el centro el campo entre varios jugadores y miembros del banquillo marbellí. El árbitro solucionaba la acción mostrando amarillas a Corpas y Góngora por sus respectivos empujones.
En el tramo final ha podido marcar el UCAM en un gran disparo de Víctor García desde la frontal que se ha estrellado en el palo, cuando la estirada de Wilfred ya no le servía para atrapar el cuero (minuto 41).
La más clara del Marbella llegaba en el tiempo añadido en un córner que remataba en el primer palo Catena y que se marchaba rozando el palo. No se movía el marcador y el partido llegaba al tiempo de descanso con victoria mínima de los locales.
Añón intenta marcharse de Fran Grima en La Condomina. (Foto: J.Z.)
El segundo tiempo ha servido al Marbella para entrar mucho mejor al encuentro. Los locales han tenido un lanzamiento de falta de la frontal por mano de Javi Moreno, pero el balón se estrellaba en la barrera para provocar el córner.
Sin embargo, las intenciones de los visitantes se percibían que eran otras. Mucho más agresivos en las disputas y llegando con peligro al área del cuadro murciano. Además, Estévez movía pronto el banquillo para quitar a un medio como Javi Moreno y dar entrada a Juanfran.
Luis Rioja aparecía en el minuto 58 con una jugada maradoniana en la que se fue de cuantos rivales le salieron al paso, aunque no estuvo acertado a la hora de jugar con un compañero.
La acción acababa en un córner que a punto ha estado de rematar Carlos Julio en el segundo palo. Góngora le quitaba la posibilidad de remate al dominicano.
El córner lo sacaba cerrado Añón y Esteve despejaba de puños para habilitar de nuevo al capitán marbellí. Añón amagaba para sentar al defensor y llegar a línea de fondo. El pase de la muerte lo remataba en la frontal Corpas, pero el cuero no encontraba portería.
Los blanquillos estaban cada vez más volcados sobre el área murciana y eso ha provocado una acción clara de gol para Colinas. El "10" del UCAM se plantaba solo ante Wilfred pero definía con un disparo muy alto que no encontraba potería.
Hevia entraba al partido por Ferrón para intentar dar más mirdiente al ataque blanquillo. Sin embargo sería el UCAM el equipo que volvería a marcar al rematar Vivi un saque de esquina (2-0).
El partido se le ponía muy cuesta arriba a los de Fernando Estévez que encajaban dos goles por primera vez en cuatro meses.
El Marbella FC estuvo bien acompañado por una media centena de aficionados en Murcia. (Foto: J.Z.)
Añón la tendría en el minuto 76, al enganchar un balón suelto en la frontal del área, pero Esteve se lucía con una gran estirada para evitar el gol del capitán del Marbella FC. Poco antes, el técnico blanquillo había retirado a Corpas para dar entrada a Otín.
El Marbella ya atacaba con más corazón que cabeza y no conseguía hacer daño a un UCAM que se encontraba muy cómodo sobre el césped. Además los blanquillos jugarían los últimos minutos con uno menos por la expulsión de Lolo Pavón en el minuto 82 al ver su segunda amarilla.
Si algo tiene este equipo es ilusión y lo ha vuelto a demostrar cuando peor estaban las cosas. Rioja ha peleado un balón que se marchaba por línea de fondo para sacar un centro que despejaba la defensa y enganchaba de forma maravillosa en la frontal Chus Hevia para hacer el 2-1. Era el minuto 86 y aún quedaba tiempo para la heroica.
Abel Gómez tendría a continuación la posibilidad de hacer el tercero de los suyos, pero su remate desde la frontal se marchaba desviado. También lo intentaría desde lejos Víctor García pero sin encontrar portería.
Ha empujado con todo el Marbella en los minutos finales pero sin la suerte de encontrar el segundo gol. Al final derrota por la mínima para un Marbella que sigue con mínimas opciones de pelear por el liderato a expensas de lo que hagan Cartagena y Balompédica Linense este domingo.
Ficha del partido:
UCAM Murcia: Esteve, Fran Grima, Góngora, Kitoko, Dani Pérez, Vivi, Isi Ros, Cristian Bustos, Onwu (Ismael, min. 81), Colinas (Marc Fernández, min. 67) y Víctor García (Abel Gómez, min. 72).
Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Lolo Pavón, Catena, Javi Moreno (Juanfran, min. 57), Corpas (Otín, min. 75), Luis Rioja, Francis Ferrón (Chus Hevia, min. 69), Álex Bernal y Añón.
Árbitro: Mateo Busquets (Baleares). Amonestó a los locales Colinas, Góngora, Onwu y Esteve; y a los visitantes Carlos Julio, Corpas, Javi Moreno, Chus Hevia y Juanfran. Expulsó por doble amarilla a Lolo Pavón en el minuto 82.
Goles: 1-0, min. 13: Onwu. 2-0, min. 71: Vivi. 2-1, min. 86: Chus Hevia.
Campo: La Condomina, con 1.632 espectadores según el club local.