Salida complicada la que afrontaba esta jornada el Marbella FC ante una UD Melilla que de nuevo aspira a estar entre los favoritos al playoff de ascenso. Cuarto partido en 14 días para los blanquillos, que ha obligado al técnico Rafael Pérez Guerrero "Padilla" a introducir cambios.
Respecto al choque de Copa del Rey ante el CD Ebro, introdujo hasta seis cambios. Padilla alineaba como titulares a: Wilfred, Rafa Muñoz, Peris, Lolo Pavón, Hakim, Javi Moreno, Eías Pérez, Álex Bernal, Juanma, Añón y Sillero. Dos jugadores como Rafa y Hakim debutaban en partido oficial.
El encuentro ha comenzado de manera inmejorable para el equipo visitante. En el primer minuto de juego, Rafa Muñoz metía un buen centro desde la derecha, que Richi se remataba en propia puerta para abrir el marcador (0-1).
El gol no ha variado el plan de un Melilla valiente que no ha dejado de atacar en ningún momento. El primer aviso serio de los locales era un remate de cabeza de Igor Martínez que se marchaba rozando la escuadra de Wilfred (min. 9).
A balón parado llegaría el tanto del empate, con un saque de esquina que botaba Ruano y al que llegaba Manahan para rematar en plancha. Era el minuto 11 y el partido comenzaba de nuevo (1-1).
No se encontraba cómodo el Marbella, que no terminaba de llegar con peligro a la portería contraria. Sí lo hacía el Melilla que tenía en Menudo a uno de sus mejores jugadores en ataque.
El mediapunta local realizaba una gran acción individual para sacar un disparo dentro del área que despejaba con una gran parada Wilfred (min. 22).
Jugar sin bandas no terminaba de funcionarle a los de Padilla, que han podido ponerse de nuevo por delante en el marcador en una acción de Juanma dentro del área, que en el mano a mano no ha podido batir a Dani Barrio (min. 28).
Unos minutos después, en una acción hacia la banda, el menudo delantero del Marbella sentía unas molestias en la carrera y no podía seguir. En el minuto 35 era sustituido por Montero.
Juanma (d) y Sillero intentan hacer una jugada en la banda ante varios rivales. (Foto: UD Melilla)
El dominio del encuentro era de los locales, mucho más cómodos sobre el terreno de juego y sabiendo lo que tenía que hacer en cada momento.
La primera parte se ha cerrado con un disparo perfecto de Menudo desde la frontal y una estirada espectacular de Wilfred para salvar un gol que buscaba la escuadra derecha.
En la reanudación, se ha visto mejor la mejor versión del conjunto local, que ha estado muy acertado en sus combinaciones, moviendo con velocidad el cuero y creando muchos problemas a un Marbella que apenas ha generado peligro sobre la meta de Dani Barrio.
A los tres minutos de la reanudación, el Melilla volvía a dejar claro que su intención era la de atacar. En la primera llegada por banda izquierda, el centro de Jilmar lo despejaba la defensa antes de que le llegar a ningún compañero.
El equipo melillense encontraba el premio del gol en el minuto 51, tras una buena acción por banda derecha de Igor Martínez que asistía a Yacine. El delantero franco-marroquí atacaba el primer palo para rematar raso y sorprender a Wilfred (2-1).
Con el marcador a favor, y el Marbella dando un pase al frente, el Melilla se ha encontrado muy cómodo en el partido, jugando el balón con calidad y precisión para rozar en varias ocasiones el gol.
En el minuto 55, Yacine hacía el tercero tras aprovechar un rechace de Wilfred a disparo de Ruano, pero el colegiado anulaba el tanto. La respuesta marbellí llegaba en un remate picado de Montero a centro de Rafa Muñoz (min. 57).
Rafa Muñoz ha debutado en Melilla en partido oficial con el Marbella FC. (Foto: UD Melilla)
De nuevo, el delantero del Melilla ha podido marcar tras una salida en velocidad bien conducida por Menudo, que ha metido un gran balón en la carrera de Yacine, pero el disparo del atacante salía despedido por el poste (min. 60).
Wilfred volvía a salvar al Marbella al sacar una excelente mano tras el zapatazo desde la derecha de Igor Martínez (min. 63). El portero tocaba lo justo el balón para desviarlo y que el cuero acabara estrellándose en el palo.
Los blanquillos se salvaban de ir perdiendo por más goles y han conseguido ir metiéndose poco a poco en el partido con varios remates peligrosos dentro del área del Melilla. Montero lo intentaba de chilena pero demasiado flojo y Dani Barrio atrapaba sin problemas (min. 66).
En el minuto 71, lo intentaría era Sillero al recibir un centro desde la izquierda, pero su remate se estrellaba en un defensa y provocaba un saque de esquina que tampoco han aprovechado los blanquillos.
Otra vez la tendría el Melilla en el minuto 78 con un remate de Otegui al larguero tras un centro de Ruano. Lo mejor para los marbellíes era el resultado y seguir aún con opciones de puntuar a poco más de diez minutos del final del partido.
Padilla daba entrada para los minutos finales a Juergen, buscando que el colombiano pudiera lanzar algún buen balón a los hombres de arriba. Apenas quedaba tiempo para intentar al menos sacar un punto.
No llegaban las ocasiones de gol para un Marbella que vuelve a perder esta temporada fuera de casa, por idéntico resultado al cosechado en Almería, y ya solo queda pensar en hacerse fuertes en casa el próximo domingo a las 20:00 horas ante el Sevilla Atlético.
Ficha del partido:
UD Melilla: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Richi, Mahanan, Jordi Ortega, Igor Martínez (Alfonso, min. 77), Otegui (Lolo Garrido, min. 89), Yacine (Óscar García, min. 73), Menudo y Ruano.
Marbella FC: Wilfred, Rafa Muñoz, Peris, Lolo Pavón, Hakim, Javi Moreno, Elías Pérez (Juergen, min. 83), Álex Bernal (Manu Molina, min. 67), Juanma (Montero, min. 35), Añón y Sillero.
Árbitro: Muñoz Piedra (Madrid). Amonestó a los locales Ruano, Jilmar y Richi; y a los visitantes Sillero y Montero. Expulsó al entrenador visitante Padilla en el minuto 90.
Goles: 0-1, min. 2: Richi (pp). 1-1, min. 11: Mahanan. 2-1, min. 51: Yacine.
Campo: estadio Álvarez Claro.
Noticia relacionada:
- Padilla: "Los errores propios nos están mermando en este inicio de liga"