El campus del conjunto blanquillo ha comenzado esta mañana en el Estadio Municipal con los entrenamientos de la primera de las tres semanas de que consta. Dirigido a niños y niñas de 7 a 15 años, se presenta muy atractivo ya que los monitores son jugadores de la primera plantilla.
Además, ahora la directiva ha dado un nuevo paso y ha ofrecido 30 plazas sociales para las familias con menos recursos económicos del municipio. Diez se han adjudicado a la asociación Horizonte Proyecto Hombre, a través del programa Pivesport, y otras diez se han entregado a la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento para su reparto.
Las diez restantes se ofrecen de forma directa a padres y madres que estén desempleados. Podrán acercarse por las oficinas del club en el Estadio Municipal, de 10 a 14 y de 17:30 a 20:30 horas e inscribir a sus hijos en el campus durante una semana de forma gratuita.
Deben acreditar que no tienen trabajo y podrán elegir entre las dos últimas semanas, del 7 al 11 o del 14 al 18 de julio. Los entrenamientos se desarrollan de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y a los chicos se les entrega material deportivo, fruta y agua.
Desde el club se ha querido destacar, una vez más, el compromiso social del presidente, Alexander Grinberg. Recuerdan que en las pasadas navidades ya se hizo una recogida de alimentos para la asociación Ser Humano, a la que también se ayudó con un torneo en el mes de abril.
Además, la entidad blanquilla colabora con el programa Pivesport, que ha puesto en marcha este año la asociación Horizonte Proyecto Hombre, para la integración social de chicos a través del deporte.
Los chicos, realizando juegos en el entrenamiento de esta mañana. (Foto: J.C.A.)