- Rafa Muñoz, durante su paso por el San Pedro, hace cuatro años.
El Marbella FC refuerza la defensa con la incorporacion de Rafa Muñoz, jugador de solo 24 años que puede actuar tanto de lateral derecho como de central. Es malagueño y llega procedente del filial del Atlético Madrid, al que se marchó tras jugar en la Unión Deportiva San Pedro. Con él se completan las 16 fichas para mayores de 23 años.
El club blanquillo ha confirmado este viernes la incorporación de Rafael Muñoz Benahavides, nacido en Málaga y que cumplió en junio 24 años. Es un futbolista muy polivalente que puede jugar como central y lateral derecho, e incluso izquierdo.
Se formó en las categorías inferiores del Puerto Malagueño y en la temporada 2010-11 pasó al juvenil del San Félix, para después jugar con el Málaga de Liga Nacional Juvenil. En Tercera División se estrenó en la campaña 2013-14 con el Vélez.
En la 2014-15 fue fichado por la Unión Deportiva San Pedro, entonces aún con 20 años. Jugó todos los partidos de aquella temporada en la que los rojinegros se quedaron a las puertas del ascenso a Segunda División B.
Su gran rendimiento ese año le abrió las puertas de la cantera del Atlético de Madrid, en cuyo equipo filial ha jugado dos años en Tercera División y la pasada temporada en Segunda B disputó 34 partidos. Era el capitán el equipo
Durante su estancia en el club colchonero ha llegado a jugar casi un centenar de encuentros y a ir convocado en varias ocasiones con el primer equipo, a las órdenes de Cholo Simeone, tanto en amistosos, en los que tuvo minutos, como en partidos oficiales, donde no llegó a debutar.
Despedida
El jugador se despidió del Atlético a primeros de julio con una carta en redes sociales que concluía con este mensaje: "Vaya donde vaya nunca dejaré de animar a este escudo, llevando estos colores grabados en mi corazón. Me despido con la frase que nos identifica: ¡Nunca dejes de creer!”.
Ahora vuelve a su provincia para enrolarse en el Marbella FC y continuar su progresión. Su polivalencia le hacer ser un jugador muy interesante. El club blanquillo buscaba un lateral derecho, pero ya de paso también consigue un central.
Con el fichaje de Rafa Muñoz, la plantilla está prácticamente cerrada con 20 jugadores, ya que cubre las 16 fichas para mayores de 23 años que permite la Federación y tiene cuatro sub 23 (Ismael Gallar, Hakim, Manu Molina y N'Diaye).
Para hacer nuevas incorporaciones, habría que utilizar algunas de las dos plazas sub 23 aún libres, aunque una será para el canterano Mario Enríquez, o dar salida a algún futbolista mayor de esa edad.
Hasta el momento, son 12 los nuevos jugadores de esta temporada: Godino, Ismael Gallar, Rafa Muñoz, José Cruz, Hakim, Elías Pérez, Manu Molina, José Ramón, Mustafá, N'Diaye, Juanma y Sillero.
Y continúan de la pasada temporada: Wilfred, Lolo Pavón, Marcos Ruiz, Peris, Javi Moreno, Álex Bernal, Chus Hevia y Añón.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Aficionado
03/08/2018 - 20:32H
Le vi jugar y no es malo como lateral derecho pero como central tengo mis dudas... aun asi creo que es un buen fichaje para la banda derecha
|
Jajjajaja
03/08/2018 - 20:36H
Los delanteros centros goleadores no juegan ni en segundaaa jajaja paquetazosss. Que venga Dani Güiza, perfecto para el Marbella jajajjaa
Abonado
03/08/2018 - 17:45H
Siguen sin enterarse en el club, falta un DELANTERO CENTRO GOLEADOR , pues nada. Eso si dirán que el cuerpo técnico es el que sabe y conoce las carencias del equipo. Pues estais ciegos si no veis que no hay quien meta gol.