Trabajada victoria del conjunto blanquillo en su primer partido de la temporada en el Estadio Municipal, en el que deja muy buenas sensaciones a los aficionados, que disfrutaron de un bonito choque.
Hubo de todo en un partido que arrancó a las 11:30 horas y en el que, además de mucho calor, se pudieron ver goles, ocasiones, balones a los palos y hasta un
penalti que paró Wilfred con 2-1 en el marcador (min. 84).
Los blanquillos jugaron una gran primera parte, en la que estrellaron dos balones en el larguero, pero al descanso se fueron perdiendo tras el gol de falta directa, tras tocar en la barrera, que logró el visitante Karamoko.
En el segundo tiempo, el Malagueño tuvo el segundo,
gol anulado incluido (min 52), pero el choque cambió en el minuto 69 con la entrada al campo de Álvaro Montero. En apenas unos segundos hizo el empate y poco después dejó el baón para que Juanma pusiese el 2-1.
Tocó sufrir en los últimos instantes, con Wilfred parando el penalti, hasta que en el último súspiro, después de añadir cinco minutos el árbitro, Juanma hizo el tercero para delirio de la grada.
Juanma, que lleva tres goles en los dos primeros partidos de liga, intenta controlar el balón. (Foto: J.Z.)
De inicio, y como ya había advertido en la rueda de prensa previa, el técnico local introdujo hasta tres cambios en el equipo inicial respecto al de Almería. Se quedaron en el blanquillo Ismael, Javi Moreno y Mustafá, y entraron Peris, Elías Pérez y Sillero.
También hubo cambios de posiciones, con Marcos Ruiz ahora como lateral derecho, tras haber jugado en la izquierda el primer partido. Añón también escoró su posición a la izquierda y Juanma quedó como segundo delantero.
En la convocatoria entró por primera vez Juergen, que además jugó toda la segunda parte, y quedó fuera respecto a Almería Manu Molina, junto a Rafa Muñoz, Mario y N'Diaye.
El Marbella FC salió con fuerza y enseguida acumuló dos ocasiones claras de gol que le podrían haber puesto ya el partido de cara desde el principio.
A los 4 minutos, tras una larga jugada de ataque, un centro de Peris lo cabeceó en el segundo palo José Ramón. El balón pegó en un defensa y se marchó a saque de esquina.
En la siguiente acción de ataque (min. 6), un buen balón de Álex Bernal lo remató de cabeza Añón y obligó al portero Kellyan a hacer una gran parada, tocando lo justo para que la
pelota impactase en el larguero y no entrara en la portería.
El Marbella se mostraba superior desde el arranque y sometía a su rival con balón. Aún así, en el minuto 10, el Malagueño dio un zarpazo con un disparo desde la frontal del área de Joan Grasa que se marchó arriba por muy poco.
Pero la sensación era de que el gol iba a llegar por parte de los locales que, de nuevo, lo tuvieron cerca con un zapatazo de Sillero que se estrelló en el larguero (min. 15).
José Ramón que realizó un buen trabajo, disputa un balón con un rival. (Foto: J.Z.)
En el primer cuarto de hora, los blanquillos habían acumulado ya tres ocasiones claras, pero no habían podido abrir el marcador. El equipo mostraba buena imagen en su estreno en el Estadio Municipal.
El Malagueño, como buen filial, no renunciaba ni mucho menos al ataque, pero le costaba bastante profundizar. Joan Grasa lo volvió a intentar desde lejos en el minuto 25 y obligó a Wilfred a lucirse, aunque el disparo le salió bastante centrado.
La recta final del primer tiempo fue transcurriendo sin excesivos sobresaltos en las áreas. Ambos equipos dosificaban fuerzas en la segunda jornada de liga y en una mañana muy calurosa.
El choque se complicó para los locales con un contragolpe del Malagueño que cortó en falta Elías Pérez en la frontal del área.
La falta la lanzó Karamoko, el balón pegó en la barrera, despistó a Wilfred, y anotó el
primer gol del partido (0-1, min. 39). El árbitro lo anotó en el acta como de Marcos Ruiz en propia puerta.
El Marbella había perdonado y se veía por detrás en el marcador ante un rival que había hecho bastante poco. Tocaba, por tanto, reaccionar, pero a los blanquillos les afectó bastante el gol.
Al descanso se llegó con un marcador claramente injusto, pero así es el fútbol, y los locales tenían que remontar en la segunda parte.
El marbellí Marcos Ruiz, lateral izquierdo en el primer partido, y en el segundo lateral derecho. (Foto: J:Z.)
Desde el banquillo reaccionó Padilla, que dio entrada a Juergen en lugar de Álex Bernal como una de las primeras medidas para cambiar el rumbo del partido.
Pero todo se pudo complicar mucho más cuando en el minuto 52 el Malagueño marcó el segundo, pero fue
anulado por fuera de juego. El remate de Joel se había estrellado en el palo y el rechace lo introdujo en la portería Soler, pero en posición antirreglamentaria.
En la siguiente jugada de ataque pudo empatar Juanma, pero su remate en el primer palo se marchó ligeramente desviado. Este mismo jugador fue poco después (min. 54) objeto de un claro agarrón, en el límite del área, que podría haber sido penalti, pero el árbitro no lo señaló.
El Marbella FC intentaba poner una marcha más para, al menos, igualar el encuentro. Añón la tuvo de cabeza en el minuto 59, y en el saque de esquina posterior gran ocasión también para José Cruz.
El Malagueño buscaba el contragolpe y en el minuto 64 tuvo el segundo, en botas de Iván Jaime, que lo hizo todo, arrancando desde su campo, haciéndose hueco en la frontal y disparando arriba.
Montero, que realizó unos excelentes 20 últimos minutos, marcó de esta forma el tanto del empate. (Foto: J.Z.)
Ahí se podría haber terminado prácticamente el partido, pero el Marbella merecía seguir vivo. Padilla decidió meter más pólvora y dio entrada en el 69 a Mustafá y Montero.
La entrada del delantero fue providencial. Solo llevaba unos segundos en el campo cuando remató en el segundo palo para hacer el empate tras un centro desde la izquierda de Añón.
Y en la jugada siguiente, calcada, otro centro desde la izquierda que bajó Montero para que Juanma, de tijera en el área pequeña, hiciera el 2-1 para delirio de la grada.
En un minuto, el Marbella le había dado la vuelta al partido con un jugador protagonista como Montero, clave en las dos acciones. Juergen tuvo el tercero en el minuto 77, en plena oleada de juego ofensivo del conjunto marbellí.
Con el paso de los minutos, el partido se fue enfriando hasta que en el minuto 84 José Cruz cometió un
claro penalti sobre Joan Grasa. El lanzamiento de Joel, muy centrado, lo paró Wilfred, que también desvió un nuevo remate en el rechace.
En la recta final el Malagueño lo intentó ante un Marbella que buscaba rematar en algún contragolpe. Tocó sufrir en los cinco minutos que añadió el árbitro, hasta que en el último Juanma se inventó otro golazo para poner la puntilla (3-1).
Ahora llega la Copa del Rey, este próximo miércoles, a las 20:30 horas en el Municipal ante el Ebro zaragozano.
Ficha del partido:
Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz, Peris, Lolo Pavón, José Cruz, Elías Pérez, José Ramón (Mustafá, min. 69), Álex Bernal (Juergen, min. 46), Juanma, Añón y Sillero (Montero, min. 69).
Atlético Malagueño: Kellyan, Ismael (Cruz, min. 83), Juande (Antoñín, min. 76), Ian Solar, Chica, Deco, Iván Jaime, Ramos, Joel, Joan Grasa (Rubén, min. 86) y Karamoko.
Árbitro: Santos Pargaña (Sevilla). Amonestó a los locales Elías Pérez, Peris y José Cruz, y a los visitantes Ramos e Iván Jaime.
Goles: 0-1, min. 39: Karamoko. 1-1, min. 70: Montero. 2-1, min. 71: Juanma. 3-1, min. 94: Juanma.
Campo: Estadio Municipal, con unos 700 espectadores en las gradas. Mañana muy calurosa.