- El once titular del Marbella FC esta jornada. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC será como mínimo tercero en el Grupo IV de Segunda B después de que el Extremadura tropezara este domingo en casa ante el Villanovense. Los de Fernando Estévez, con el punto conseguido en El Ejido, llegan a los 64 puntos y se aseguran la mejor clasificación de su historia en Segunda B, superando el cuarto puesto de la 2008/09.
El punto conseguido por el Marbella en el Municipal de Santo Domingo no solo da al equipo la clasificación para jugar el playoff de ascenso, sino que asegura, como mínimo, acabar la temporada en tercera posición.
Con el empate ante El Ejido, los de Fernando Estévez alcanzan los 64 puntos, la mejor puntuación de su historia en Segunda B, cuando aún le quedan tres partidos por disputarse.
El Marbella es ahora mismo segundo, a dos puntos del Cartagena y dos por encima del Real Murcia. Entre estos tres equipos se jugarán el primer puesto del Grupo IV. Una posición que aumenta las opciones de conseguir el ascenso con la eliminatoria directa entre campeones.
El Extremadura era el otro equipo que estaba metido en la pelea por las primeras posiciones, pero su tropiezo ante el Villanovense le han dejado sin opciones matemáticas de alcanzar a los blanquillos.
Ahora que el equipo va a superar seguro su mejor clasificación en una liga de Segunda B, los de Estévez tienen por delante varios registros y récords para superar los mejores números del equipo en la categoría.
Mallorca, Cartagena y Marbella son los únicos en playoff
En cuanto a sus posibles rivales en la lucha por el ascenso sigue sin haber nada decidido en la mayoría de los grupos. En los grupos I y II aún no hay ningún equipo clasificado para el playoff de manera matemática, aunque el próximo fin de semana Rayo Majadahonda (G. I) y Sporting B (G. II) podrían conseguirlo si ganan.
En el Grupo III, el único equipo que ya está en playoff es el Real Mallorca que además está a solo un punto de conseguir acabar primero. El filial castellonense también tiene prácticamente asegurada su presencia en fase de ascenso con ocho puntos de ventaja sobre el quinto.
El Grupo IV es el único que ya tiene a dos equipos clasificados en el playoff (Cartagena y Marbella). El Real Murcia está con nueve puntos de ventaja sobre Melilla y Villanovense, aunque los melillenses tienen un partido menos. Un triunfo este fin de semana prácticamente metería al cuadro grana en el playoff.
No hay ningún comentario en esta noticia.