El Marbella FC, que como adelantó
Marbella24horas va acontar la próxima temporada con cerca de 20 equipos de cantera tras fusionarse con la Peña Málaga, busca ahora un filial sénior y todas las papeletas las tiene el CD Ronda.
El club quiere contar con un equipo en una categoría importante, que sería la Tercera División, en la que colocar a jugadores jóvenes, con proyección, que no tendrían hueco en la plantilla de Segunda División B pero de los que la entidad no querría desprenderse.
Descartada la opción del San Pedro, cuyo presidente, Óscar Escobar, ya
señaló en este digital que no querían ser filial de otro club, el Marbella FC ha buscado otras alternativas y la más cercan está en Ronda.
Ya se han iniciado las conversaciones, que no están ni mucho menos cerradas. La noticia se daba prácticamente por hecha desde Ronda el jueves por la tarde, pero fuentes del club blanquillo han asegurado que las negociaciones están aún "en pañales".
En el CD Ronda ha renovado Ángel Oliva y quiere hacer un proyecto más sólido que el de esta temporada, en la que han pasado muchos apuros. Cuatro o cinco futbolistas del Marbella podrían recalar en el club rondeño, reforzando su plantilla y teniendo minutos. Además, al existir filialidad, se les podría utilizar en cualquier momento en Segunda B.
Si se confirma este acuerdo, el conjunto marbellí tendría una estructura muy sólida para la próxima campaña. Contaría con un equipo en Segunda B, con el objetivo de intentar ascender a la Liga Adelante, un filial en Tercera División, un equipo de Liga Nacional Juvenil, y categorías inferiores desde cadete hasta estrellistas.
Un cambio abismal en la historia de la entidad, de la mano del presidente Alexander Grinberg, que sigue apostando fuerte por el club y, como señaló en la entrevista con
Marbella24horas, está dispuesto a llevarlo hasta la elite nacional.
Por otro lado, también están pendientes las negociaciones con Jaime Molina y Loren. El máximo mandatario ya ha señalado públicamente que quiere que sigan, aunque hay que cerrar su continuidad. De momento, tienen contrato hasta final de este mes.
Respecto a los jugadores, este viernes tienen previsto marcharse todos los que son de fuera de Marbella, excepto Sergio Narváez, que se ha afincado en el municipio. Quedarán a la espera de recibir noticias del club, que les llegarán una vez se concrete la renovación del cuerpo técnico.
Noticia relacionada:
- La fusión con la Peña Málaga dará al Marbella FC una gran cantera