Brillante triunfo el que ha conseguido el Marbella, con una buena entrada en el Municipal, cercana a los 1.000 espectadores, que han disfrutado con su equipo, que encarrila de una manera excelente el final de temporada.
De momento, con esta victoria, se ha asegurado ya jugar la fase de ascenso. Además, está en una privilegiada situación para hacerlo como primero de grupo, lo que aporta gran ventaja. El "pinchazo" del Linares ante el Antequera (0-0), deja a los blanquillos con dos puntos de ventaja sobre el Malagueño, que ahora es segundo.
Esto significa que, de los seis puntos que restan por disputarse, a los blanquillos les vale con ganar cuatro. Es decir, podrían permitirse un empate bien ante el Antequera o bien ante el Atarfe. Incluso, la próxima jornada, si gana, podría ratificar ya ese primer puesto, aunque necesitaría que el Malagueño no gane en San Pedro.
Pero eso son conjeturas de futuro. De momento, el equipo ha logrado un gran triunfo ante el Mancha Real, que llegaba como cuarto clasificado. Costó abrir la lata pero de ello se encargó Añón, el mejor del partido, con dos goles seguidos. Se sufrió un poco al final, pero Pibe sentenció en el tiempo añadido.
De inicio, Jaime dejaba en el banquillo a dos titulares en Vélez como Sergio Narváez, que metió dos goles, y Álex Herrera. En su lugar entraron de inicio Añón y Arambarri.
El equipo posa con jóvenes futbolsitas del Marbella Paraíso. (Foto: J.Z.)
El primer tiempo estuvo muy equilibrado. El Mancha Real se mantuvo firme en defensa y concedió muy pocas jugadas de peligro, aunque todas las que hubo en este periodo fueron para los locales.
El Marbella tomó el control del juego nada más comenzar y buscó la portería contraria, aunque le faltó claridad. La primera jugada de peligro fue la más destacada, con un remate de Añón que pegó en el palo derecho de la portería que defendía Emilio (minuto 14).
Pese a este susto, el Mancha Real se defendió sin demasiados agobios, renunciando prácticamente al ataque, salvo en alguna acción esporádica, el guión que ya había anunciado Jaime.
Los locales no consiguieron crear más peligro hasta el minuto 25, con un remate de Gabi tras un saque de esquina que se fue desviado aunque estaba en buena posición junto al área pequeña.
En la jugada siguiente, Domingo enganchó un buen disparo desde muy lejos que se marchó ligeramente alto. El Marbella insistía, aunque sin premio.
En otro saque de esquina, Pibe consiguió batir la portería del Mancha Real, pero el árbitro lo anuló de forma incomprensible (minuto 32). Había que seguir y el Marbella no aflojó.
La última acción de peligro fue una jugada individual de Añón que culminó con un disparo flojo. Así se llegaba al descanso con la sensación de que costaría abrir la lata ante un equipo bien replegado y que no había ofrecido fisuras.
Pero en la segunda parte, todo cambió enseguida. A los cuatro minutos de reanudarse el juego, penalti de Oya sobre Añón que el árbitro no dudó en señalar. Lo transformó el propio jugador marbellí para inaugurar, por fin, el marcador (minuto 50, 1-0).
Pibe fue el autor del gol de la tranquilidad para el Marbella FC. (Foto: J.Z.)
Y, sin tiempo para que el Mancha Real se recuperara, llegó otro mazazo. Espectacular envío de Airam desde la banda izquierda, cruzando todo el campo, que empalmó Añón a la red. Un gol impresionante, de esos que amortizan la entrada, que dejaba el partido casi resuelto en dos minutos.
El conjunto jiennense quedó totalmente “groggy” y no fue capaz de levantar cabeza ya casi hasta el final del partido. Solo inquietó en alguna jugada a balón parado.
En el minuto 73 se le anuló un gol a los visitantes por fuera de juego claro de Chuchi en su remate de cabeza. Otro remate similar de Oya, este válido, fue el único susto en la recta final del choque, hasta el gol, que llegó en una falta directa que lanzó Miguel Pérez, pegó en la barrera y descolocó a Reina.
Era ya el minuto 87 y había que aguantar el resultado. Hubo algunos nervios, normales con el rival intentando empatar, pero en un espectacular contragolpe que condujo Sergio Narváez, cedió para que Pibe hiciera el tercero y ratificara el triunfo, ya en el tiempo añadido.
El próximo encuentro, el domingo, en el Maulí de Antequera (18:00 horas), conjunto que ya no se juega nada porque ha garantizado su salvación tras darle un disgusto al Linares empatando a cero en su campo.
Ficha del partido:
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, Marcos Ruiz, Manolo Cano, José Mari, Jose, Airam, Añón (Nereo, min. 73), Arambarri (Sergio Narváez, min. 69), Domingo (Álex Herrera, min. 55) y Pibe.
At. Mancha Real: Emilio, Ramón, Juan Ángel, Ocaña, Chuchi, Juanlu, Montiel (Albertillo, min. 62), Pedrito, Chiri (Carlos Ortega, min. 73), Miguel Pérez y Oya (Alberto Muñoz, min. 46).
Árbitro: Santizo Álvarez (Sevilla). Amonestó al local Pibe y a los visitantes Juan Ángel, Ocaña y Chuchi.
Goles: 1-0 , min. 50: Añón (p). 2-0, min. 52: Añón. 2-1, min. 87: Miguel Pérez. 3-1, min. 93: Pibe.
Campo: Estadio Municipal, con 1.000 espectadores en las gradas. En los prolegómenos hubo un homenaje al equipo femenino del Pablo Picasso.
Noticias relacionadas:
-
Jaime Molina: "He visto al equipo muy seguro de sí mismo y tranquilo"
-
Fernando Campos: "El Marbella ha sido mejor y es justo vencedor"