- La afición también se va enganchado poco a poco al equipo. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC completaba un extraordinario partido ante el Écija Balompié para encaramarse a los puestos altos de la clasificación e ilusionar a sus aficionados con la posibilidad de ser candidato al playoff de ascenso. Esto ocurre en uno de los momentos más delicados de su historia reciente, con el presidente en prisión dentro de una operación contra la mafia rusa.
El pasado 26 de septiembre amanecía el Municipal de Marbella con la visita de la Guardia Civil para registrar la sede del club y llevar a cabo una operación contra la mafia rusa que operaba en la Costa del Sol.
Entre los cuatro detenidos que aún siguen en prisión preventiva se encuentra el presidente de la entidad Alexander Grinberg a la espera de que pueda salir en libertad.
Mientras tanto, el club entraba en una dinámica que podía resultar peligrosa por la incertidumbre de saber qué pasaría con el futuro de la entidad, si habría dinero para pagar las nóminas o si el equipo acusaría anímicamente la detención del presidente.
El equipo empató en el partido de Jumilla y tras ganar por la mínima al Cartagena encadenó dos derrotas seguidas, a domicilio en Murcia y en casa ante el Badajoz.
Parecía por tanto, que las cosas podían tornarse aún más complicada cuando el Betis Deportivo cuajó una media hora excelente en la que pudo haber goleado al Marbella.
Milagrosamente con uno menos en la Ciudad Deportiva bética, el conjunto marbellí fue capaz de empatar antes del descanso y en mostrarse sólido y muy serio en la segunda para arañar un empate. Algo había cambiado en un grupo que tras unas semanas convulsas empezaba a creer más en sí mismo.
Desde aquel empate en Sevilla se han sumado tres victorias de manera consecutiva, Lorca Deportiva, Balompédica Linense y Écija Balompié. Este último triunfo conseguido con tremenda superioridad sobre el terreno de juego y devolviendo al equipo a los puestos de privilegio.
Justo hoy 15 de noviembre que se cumplen 50 días de la detención de Alexander Grinberg, el equipo está respondiendo con juego y resultados para enganchar a la afición y demostrar un coraje y una unión que pocas veces se ve dentro de un vestuario. Ahora toca seguir en la misma dinámica para intentar completar una temporada histórica.
En este trabajo de dar tranquilidad al grupo ha sido clave la labor tanto del director deportivo del club, Jorge Rodríguez de Cózar, como del director general, Teo Bravo. Ambos han trabajado para que la entidad trabaje dentro de toda la normalidad posible y los jugadores puedan seguir cobrando.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Comando atletico
15/11/2017 - 14:37H
Gracias al se?or de coz por estar ahi cuando se le nesesita
|
de marbella
15/11/2017 - 10:47H
Muchas gracias al señor Antonio Decos por darle estabilidad economica al club. Esperemos que no haya problemas financieros en toda la temporada. Ahora que el equipo esta acoplado y funciona seria una lastima que rompiera por temas extradeportivos.