- Bernardo (de negro en el centro) celebra con el Girona la victoria sobre el Barça y el liderato.
El Girona FC es el sorprendente líder de la Primera División española y en sus filas se encuentra un futbolista de Marbella. Bernardo Espinosa, nacido en Colombia, se formó futbolísticamente en la ciudad de la Costa del Sol y es uno de los capitanes de un Girona que está haciendo historia. Con menos presencia sobre el verde, su papel como veterano es fundamental.
No está siendo la temporada que más minutos está jugando, pero Bernardo Espinosa forma parte, por méritos propios, de una de las grandes sorpresas del fútbol español en las últimas décadas.
Y es que el Girona es el sorprendente líder de Primera División tras golear este domingo al Barcelona a domicilio.
Bernardo nació en Colombia pero su familia se asentó en Marbella en su infancia y comenzó a dar sus primeras patadas a un balón en clubes de la ciudad como el Vázquez Cultural o Las Chapas.
Llamó la atención y pronto desembarcó en la cantera del Sevilla, donde comenzó una carrera que le ha permitido disputar más de 150 partidos en Primera División.
Pieza fundamental en las mejores etapas del Girona en su historia, prácticamente lo jugó todo en el ascenso de la temporada 2021/22 y también fue importante la pasada campaña en Primera División.
Este año, las llegadas de Blind y Eric García le han cerrado el paso al verde, pero no le resta ni un ápice a todo lo que aporta al grupo.
Es uno de los capitanes del equipo y voz autorizada para animar a los suyos y aportar en el campo cada vez que Míchel le reclama.
En Copa del Rey ha jugado como titular los dos encuentros en sendas victorias ante San Roque de Lepe y Orihuela, aunque en Liga apenas ha jugado los minutos finales en dos encuentros. Aun así, está disfrutando de una campaña histórica.
Es la primera vez que un jugador de Marbella forma parte del líder de la Primera División española; lo que sin duda da mucho más valor a lo que está consiguiendo Bernardo en este tramo final de su carrera deportiva.
No hay ningún comentario en esta noticia.