Excelente participación del equipo marbellí en esta competición, que afrontó el pasado fin de semana su fase final con la presencia de ocho conjuntos, dos de cada una de las zonas en que se divide España para este trofeo (Norte, Sur, Centro y Este).
El Marbésula quedó encuadrado en el segundo grupo, en el que ganó a Alcordón (1-0), al Celta de Vigo (1-0) y al Elche (1-0). Por tanto, los marbellíes quedaron primeros y en las semifinales se midieron al subcampeón del otro grupo, el Valladolid.
Frente a los pucelanos, que eran las actuales campeones, la igualad fue máxima y el partido terminó con empate (1-1). En los penaltis, el Marbésula avanzó hacia la final. En la otra semifinal, el Málaga ganó al Elche (1-0).
El partido por el título estuvo muy disputado y la igualdad fue máxima hasta que en el último minuto el Málaga consiguió el gol que le dio el título.
Celebración del equipo marbellí, con el trofeo que le acredita como subcampeón de España.
Los marbellíes hicieron un gran torneo, tanto en los partidos por zonas como en esta fase final, superando a equipos de Primera División e incluso con jugadores internacionales en sus filas.
El Marbésula Marbella estuvo dirigido por Carlos Pino y Pepe Calle, con el mítico Guachi como masajista, y una plantilla formada por Javi, Andrés López, Salido, Juan, Paco Zaya, José Cruzado, Samuel Rosa, Antonio, Osorio, Jordi, Javi Bombilla, Miguel Ángel Casco y Miguel Arancha.
Este Campeonato de España, denominado Liga Solidaria, ha estado organizado por la Federación Española de Asociaciones de Fútbolistas Veteranos (FEAFV).