Muchos aficionados veteranos se remontan hasta la época del Francisco Norte para encontrar un ambiente similar al que se ha vivido esta mañana.
Durante la semana se insistió mucho en el apoyo de la afición y hoy se ha visto en las gradas a los más fieles, a los que se han sumado en las últimas jornadas y también a muchos que llevaban años sin acudir al estadio.
El público tiró del equipo, que consiguió remontar el 2-0 en contra que traía de la ida. Francis Ferrón marcó por partida doble, pero al final se cayó eliminado en los penaltis.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acudió por primera vez en la temporada a ver al equipo. (Foto: J.Z.)
Lo que está claro que la semilla parece bien plantada y debe seguir germinando. Los veremos cuando el club planifique la nueva temporada. De la continuidad de buena parte de la actual plantilla puede depender que el público siga enganchado.
Esta mañana volvió a haber recibimiento al equipo, como el día del Villanovense. Sobre las 10:30 horas llegaba el autocar al estadio y la afición se volcaba ya desde ese momento.
Después, largas colas en las taquillas, que dieron paso a gradas repletas, como nunca se habían visto. Hasta la alcaldesa, Ángeles Muñoz, acudió por primera vez esta temporada a ver al equipo. No está mal en el 20º partido que se jugaba en casa.
Con la salida de los equipos al campo, en toda la zona de preferencia se desplegaron tres grandes lonas de color blanquiazul, denominadas tifos, que cubrieron toda esa parte del estadio para dar colorido.
Tres grandes lonas blanquiazules cubrieron la preferencia, una de ellas con la palabra 'Marbella'.
En las gradas, público de todo tipo, de todas las edades. Hasta estuvo el delantero marbellí del Betis, Loren Morón, una de las sensaciones del final de temporada en Primera División.
Finalmente no se utilizó el fondo norte, en el que se habían hecho contrarreloj obras para acondicionar el anillo central. El Celta B no trajo afición, ni tampoco se optó por meter a seguidores locales.
En definitiva, un encuentro que no pasará a la historia en el plano deportivo, ya que el equipo cayó eliminado, pero sí quedará para el recuerdo por el ambiente que se vivió.
Noticias relacionadas:
- El Marbella FC cae eliminado en los penaltis tras remontar al Celta B (2-0)