La eliminatoria de ascenso que va a disputar el Marbella FC ha saltado al terreno de la política. El PSOE ha criticado que el Ayuntamiento no se haya implicado en el desplazamiento de seguidores hasta la ciudad de Elda, en la provincia de Alicante, donde el equipo juega este domingo a las 21:00 horas.
“Cuando el equipo se está jugando el ascenso, en un momento importante también para la ciudad, que saldrá muy beneficiada si se consigue, la alcaldesa da un paso atrás y no colabora”, ha señalado.
El líder socialista considera que el Ayuntamiento debería haberse implicado para abaratar o hacer gratis el precio del viaje hasta la localidad alicantina, uniéndose al esfuerzo que ha realizado la directiva del club para fijar un precio de 20 euros con entrada incluida.
“A los concejales les gusta mucho ir a lucirse al palco del estadio, a hacerse fotos y a publicarlas en las redes sociales, pero a la hora de arrimar el hombro desaparecen”, insistió Bernal.
El portavoz socialista considera que, si el viaje hubiese sido gratis gracias a la colaboración del Ayuntamiento, solo pagando los 10 euros de la entrada, habrían sido aún más los aficionados que se habrían desplazado, respaldando al equipo en este momento importante.
De hecho, Bernal ha lamentado que el Ayuntamiento ponga gratis autobuses para ir a manifestarse contra la Junta de Andalucía “pero a la hora de dar un paso adelante y ayudar al equipo local a ascender de categoría, no pone los autobuses a disposición de los ciudadanos”.
Pese a la “dejadez” del equipo de Gobierno y de su alcaldesa, Bernal ha destacado el esfuerzo que van a hacer muchos seguidores del equipo para recorrer más de 1.000 kilómetros y regresar de madrugada a Marbella.
Se estima que serán en torno a cien los aficionados que se desplacen en dos autobuses, cifra que podría haber sido mayor, a juicio del PSOE, si hubiera colaborado
Por otro lado, ha criticado la “falta de sensibilidad” en la dirección política de Radio Televisión Marbella, que “sigue al servicio del PP y no de los ciudadanos”.
El portavoz socialista considera necesario que, dada su importancia, el partido se hubiese retransmitido por la radio o la televisión municipales para que aquellos aficionados que no pueden viajar hubieran tenido información en el medio de comunicación que “pagamos entre todos”.
En este sentido, señaló que para los desplazamientos de la alcaldesa “incluso a asuntos particulares de su partido”, no dudan en enviar un equipo de televisión donde haga falta, por eso solicitó que se tenga consideración con la afición del Marbella.
Por último, José Bernal censuró la falta de colaboración que está teniendo la alcaldesa con la directiva rusa desde su llegada y que motivó en su día, según informaciones publicadas en medios, que incluso pensasen en abandonar el proyecto.
“Ángeles Muñoz no solo nos les ayuda, sino que utiliza las inversiones que está realizando en el estadio municipal el presidente ruso del Marbella FC para lucirlas como si fueran suyas”, añadió.
Bernal agradeció la implicación que está teniendo Alexander Grinberg con la ciudad y con su club pese a los “obstáculos” que le han puesto desde el Ayuntamiento. “Ahora cuando el equipo ascienda, que seguro lo va a hacer, llegará la alcaldesa a hacerse la foto”, concluyó.
Por su parte, el Director de Deportes, Federico Vallés, ha asegurado que el Ayuntamiento ha mostrado siempre “su compromiso y colaboración” con el Marbella FC. En este sentido, ha recordado que se ha puesto a disposición toda la temporada un autobús para el desplazamiento de los jugadores.
Además, “nos sorprende la demagogia del dirigente del Partido Socialista de Marbella, José Bernal, que al final de temporada se quiere sumar a los éxitos del club cuando no ha aparecido por los partidos durante la campaña”, ha manifestado.
Noticia relacionada:
- El Marbella FC pide quedar al margen de "guerras partidistas"