La UD San Pedro ha logrado este sábado una victoria importantísima en el campo del CDE Melistar para acariciar la salvación. El equipo se puso por delante en la primera parte (0-3), pero tuvieron que sufrir para llevarse una trabajada victoria por 2-3. De esta forma, consigue romper su maleficio en Melilla, donde no ganaba desde hace 21 años.
El conjunto de Juan Carlos Camacho necesitaba los tres puntos para seguir acercándose a la permanencia y, pese a que en la primera mitad dejaban el partido totalmente encarrilado al marcharse al descanso con una ventaja de 0-3, en la segunda mitad las cosas se iban a complicar.
El CDE Melistar apretó y llegó a ponerse 2-3 en el marcador cuando aún faltaban en La Espiguera 15 minutos por disputarse. Pero el San Pedro se iba a aferrar al resultado y no iba a dejar escapar los tres puntos.
El partido comenzó bien para los rojinegros que apenas dos minutos después del pitido inicial conseguía adelantarse. Un robo de Pepe que ponía un balón en profundidad para Dani Cintrano que con un disparo cruzado hacía el 0-1.
Apenas diez minutos después Wyatt, hoy gran protagonista con dos tantos, conseguía marcar, pese a que el gol fue anulado por el colegiado fue un presagio de lo que iba a suceder cinco minutos más tarde, cuando esta vez sí, el árbitro del encuentro daba por bueno un gol del americano que aumentó la distancia en el marcador gracias a un pase de Bryan.
Cuando se rozaba la media hora de juego llegaba el primer contratiempo para los rojinegros, Montero tenía que dejar el terreno de juego por lesión y entraba Antonio. Minutos después también se resentía Dani Cintrano que aguantó hasta el descanso para ser sustituido.
Despierta el Melistar
El Melistar despertó y comenzó a dominar y a llegar a la portería de Jesús, quien en un par de ocasiones logró evitar el gol rival con buenas intervenciones.
Pese a los contratiempos el San Pedro resistía y aprovechó el empuje local para poner aún más distancia con una contra rápida que iba a culminar de nuevo Wyatt, que se ha estrenado como goleador rojinegro con un doblete.
Al descanso se llegó con 0-3 pero el equipo sampedreño, que ya venía mermada técnicamente por importantes bajas esta jornada como las de Rubén Cervera, Javi Anaya, Álvaro Olmo y Bonilla, tuvo que reestructurarse para hacer frente a los dos cambios por lesión.
La historia fue distinta en la segunda mitad, el Melistar no tiró la toalla y llegó a poner contra las cuerdas al San Pedro. En el 49, Amin hacía el primer tanto de los locales al rematar de cabeza un balón colgado al área. Cuando quedaban quince minutos para el final del partido, Abderrahim recortaba distancias haciendo el segundo del equipo melillense.
Sufrimiento máximo en la recta final del encuentro para los sampedreños que no estaban dispuestos a dejar escapar tres puntos valiosos para dar un paso más hacia la permanencia. Al final se mantuvo el 2-3 y con el pitido final pudo llegar al fin la tranquilidad.
Los rojinegros se sitúan momentáneamente, a la espera de lo que hagan sus rivales de la zona baja, a ocho puntos del descenso y ya se preparan para una nueva final el próximo fin de semana en la que recibirán al CD El Palo buscando asestar un golpe casi definitivo a la permanencia.
Ficha del partido:
CDE Melistar: Jesús, Amin (Cassano, min. 71), Farid, Ibra, Adam, Fran, Bilal, Riduan, Waly (Isba, min. 57), Sidi y Joselu.
UD San Pedro: Jesús, Faucho, Joselito, Wences, Blai, Pepe, Montero (Antonio, min. 28), Franky, Dani Cintrano (Medinilla, min. 46), Bryan y Wyatt.
Árbitro: Alonso Ramírez. Amonestó a los locales Bilal, Sidi, Adam, Cassano y Farid.
Goles: 0-1, min. 2: Dani Cintrano. 0-2, min. 17: Wyatt. 0-3, min. 39: Wyatt. 1-3, min. 49: Amin. 2-3, min. 75: Sidi.
Campo: La Espiguera.
No hay ningún comentario en esta noticia.