Muy buen sabor de boca ha dejado el San Pedro en su despedida tras una temporada muy complicada. Los futbolistas se vaciaron, una vez más, para plantar cara a unos de los mejores conjuntos del grupo, el Atlético Malagueño, que se estaba jugando disputar al Marbella el liderato.
Pese a que los locales ya tenían la permanencia asegurada desde la jornada anterior, plantearon un partido con mucha intensidad y, sin duda, merecieron ganarlo. Solo un error cuando faltaba medio minuto para el final supuso el empate, de penalti, para el Malagueño.
Pese a la desilusión, el equipo puede estar orgulloso del trabajo que ha realizado. Muy bien en la primera parte, con ocasiones claras, aunque el rival también las tuvo, y más defensivo en el segundo perido, aguantando muy bien el acoso del filial malaguista, que se lanzó a por todas.
Ya desde el inicoi se vio a un San Pedro muy enchufado, que no estaba dispuesto a regalar nada. La primera ocasión la tuvo Darío, muy clara, al ganar la espalda a la defensa tras un gran pase de Álvaro. Su disparo lo salvó el portero visitante (minuto 12).
Darío, que volvió a marcar, protege el balón ante el defensa Portillo. (Foto: J.C.A.)
Al Malagueño le costaba mucho superar el entramado defensivo de los rojillos y solo tenía opciones de hacer disparos desde fuera del área, algunos en bastante peligro. Pero en el minuto 28, tras una saque de esquina, de nuevo Darío, en racha, cabeceó a las mallas el 1-0.
El Malagueño tuvo que reaccionar pero se encontró con el guardameta Javi Arjona, que hizo un partidazo. Sobrepasada la media hora de partido, salvó con dos grandes paradas sendos remates de Joel.
El primer tiempo concluyó con dos sustos más para el San Pedro. En el minuto 43, penalti claro de Joselito que el árbitro no pitó, y ya casi con el tiempo cumplido, Jurado intentó el gol olímpico pero volvió a salvar Arjona.
El segundo tiempo fue distinto. Los locales replegaron líneas para defender su portería y lo hicieron muy bien ante un gran rival que dominó, movió mucho el balón, pero que no tuvo ocasiones claras. En el centro de la defensa, Jose e Iván Márquez, ante su equipo, rayaron a gran altura, junto al resto de compañeros.
En el minuto 65 el árbitro anuló un gol a Juampi por falta en el remate. El Malagueño insistía, ponía cerco a la portería de Arjona, pero solo podía inquietar con disparo lejanos, siempre desviados.
Los rojillos buscaron alguna contra para sentenciar. No tuvieron muchas, pero en el minuto 75, Darío pudo sentenciar con un cabezazo que se marchó rozando el poste. Fueron pasando los minutos, con amplio dominio visitante, pero mucha firmeza defensiva de los sampedreños.
Jugadores y técnicos, despidiéndose de la afición por esta temporada. (Foto: J.C.A.)
El árbitro añadió cinco minutos y, cuando faltaban 30 segundos para que se cumpliera el tiempo extra, tras un saque de esquina, Yeray saltó con el brazo arriba y golpeó el balón. El penalti lo transformó Pedro en el tanto del empate. No dio tiempo para más.
Pese a la decepción final, excelente imagen de lucha y de entrega la que ofrecieron los jugadores locales, cerrando ante su afición una temporada que ha sido muy complicada pero que han sacado adelante a base de trabajo.
El empate, unido a la victoria que logró en Antequera, sirvió también para dar el título de campeón de liga al Marbella FC. El Atlético Malagueño pierde también la segunda plaza, que ahora es del Linares.
Ficha del partido:
UD San Pedro: Javi, Álex, Joselito (Yeray, min. 70), Jose, Cantizano, Iván Márquez, Alberto Montaño, Borjita, Darío (Salvi, min. 87), Álvaro y Raúl Toro (Yiuliano, min. 78).
Atlético Malagueño: Toni, Jurado, Alberto (Pablo, min. 77), Portillo, Calero (Juampi, min. 55), Deco, Ernesto (Pedro, min. 46), Rafa, Rufo, Castillejo y Joel.
Árbitro: Garrigós Mascarell (Sevilla). Amonestó a los locales Joselito, Raúl Toro y Yeray, y a los visitantes Alberto y Deco. Expulsó al entrenador visitante Salva Ballesta.
Goles: 1-0, min. 28: Darío. 1-1, min. 95: Pedro (penalti).
Campo: Municipal de San Pedro Alcántara, con unos 200 espectadores en las gradas. Ambos equipos hicieron pasillo al equipo benjamín del San Pedro, subcampeón de su grupo en la liga provincial.
Noticia relacionada:
- Adrián Cervera: "Nos vamos contentos por el gran esfuerzo de los jugadores"