- El San Pedro volverá a formar parte de un grupo Supernumerario.
La Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado la propuesta de la Federación Andaluza para que el Grupo IX de Tercera División vuelva a contar con 22 equipos la próxima temporada. De esta manera, el conjunto sampedreño volverá a tener que vivir una temporada muy larga con 42 jornadas que comenzará el 26 de agosto y concluirá el 19 de mayo.
Finalmente el Grupo IX de Tercera División volverá a ser supernumerario después de que la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol haya aprobado la propuesta planteada por la Federación Andaluza. La liga arrancará el 26 de agosto y concluirá el 19 de mayo.
El organismo andaluz celebró su asamblea anual el pasado fin de semana y ahí se acrodó pedir que el Grupo IX volviera a tener esta temporada 22 equipos, después de que la RFEF anulara los descensos de Huétor Vega y Guadix.
Los dos equipos granadinos consideraban que según el artículo 195 del Reglamento General de la RFEF al producirse los ascensos de Atlético Malagueño y Almería B a Segunda División B, ambos recuperaban sus plazas.
Esto provocaba que Alhaurino y Poli Almería se quedaran fuera del Grupo IX de Tercera División. Ante la reclamación de ambos conjuntos, finalmente la Federación Andaluza optaba por solicitar el permiso a la Española para poder tener de nuevo 22 equipos en el grupo y así no perjudicar a ningún club.
Esta decisión hace que el Grupo IX lo formen finalmente: Atarfe Ind, Guadix, Antequera, Alhaurino, Poli Almería, Jaén, Torreperogil, Torredonjimeno, Linares, Motril, Loja, Martos, Huétor Tájar, San Pedro, Juventud Torremolinos, Alhaurín de la Torre, El Palo, Huétor Vega, Vélez, Rincón, Mancha Real y River Melilla.
Esta situación supondrá un perjuicio para el San Pedro y para el resto de equipos de la categoría. En primer lugar porque de nuevo habría cinco descensos para volver a rebajar el número de equipos a 20 y en segundo lugar porque el calendario se alargaría hasta las 42 jornadas.
En una categoría donde la mayoría de los equipos sobreviven sin pagar a sus jugadores y por el simple hecho de amar este deporte, aumentar la competición a 22 equipos obligaría a jugarse en prácticamente todos los festivos, un inconveniente para los futbolistas del fútbol modesto.
No hay ningún comentario en esta noticia.