El Celta de Vigo B será el primer rival del Marbella FC en el camino hacia Segunda División. Se trata de un equipo muy fuerte que ha terminado la temporada en un estado de forma espectacular que le ha permitido remontar posiciones hasta asegurar la cuarta posición del Grupo I.
El sorteo celebrado este lunes por la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha emparejado en la primera eliminatoria entre segundos y cuartos, al conjunto marbellí contra el equipo vigués.
El partido de ida se jugará este domingo en el Municipal de Barreiro, en horario aún por determinar, ya que está todo pendiente de las retransmisiones televisivas que se van a realizar para todos los partidos del playoff. La vuelta, en el Municipal.
El filial celeste es un equipo con experiencia en Segunda B, categoría en la que ha militado, prácticamente de manera ininterrumpida, desde la temporada 2001/02. Ha jugado tres fases de ascenso a Segunda, la última, la pasada temporada.
El Celta B ha necesitado 63 puntos para amarrar la cuarta posición y entrar en un playoff que ilusiona al conjunto celeste, que quiere dar el salto a la categoría de plata por primera vez en su historia.
La temporada del filial del Celta ha tenido altibajos tras un buen inicio, con un bajón en el tramo medio de la competición y un buen final de temporada para lograr ese cuarto puesto.
El equipo celeste ha conseguido 18 victorias, 9 empates y 11 derrotas con 44 goles a favor y 32 en contra. Además, en sus filas contará con jugadores como Brais Méndez que ya sabe lo que es debutar en Primera División.
Esta temporada, ha estado entre los cuatro primeros clasificados durante 18 jornadas. Su máximo goleador ha sido Hernández con 14 goles.
En el sorteo de esta tarde, el Marbella FC ha estado representado por su presidente, Alexander Grinberg, que ha participado al igual que otros mandatarios, extrayendo bolas para definir los emparejamientos.