Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Estévez, el mejor entrenador del Marbella en 2ªB en la era Grinberg

J. Z. | 21/06/2018
     Comentarios
2
Estévez, el mejor entrenador del Marbella en 2ªB en la era Grinberg
  • Estévez ha dejado su sello en su única temporada en el Marbella FC. (Foto: J.Z.)
Este miércoles, Fernando Estévez anunció que no seguiría al frente del Marbella FC después de firmar la mejor temporada del club en Segunda B. El técnico granadino se marcha con el honor de haber sido el mejor entrenador de la era Grinberg en la categoría de bronce y el segundo que más partidos ha ganado en el global de su carrrera en el club marbellí.

No será fácil sustituir a Fernando Estévez en el banquillo del Marbella FC, donde ha firmado una temporada extraordinaria. Estévez llegaba en verano de la mano de Jorge Rodríguez de Cózar con la ilusión de un proyecto que partía de cero y que ha conseguido enamorar a la afición marbellí.

Sus números al frente del equipo son los mejores de un entrenador del conjunto marbellí en Segunda B y también los mejores en la categoría de bronce con Alexander Grinberg al mando. Solo en el global de la era Grinberg, contando partidos de Tercera División, le superaría Jaime Molina.

Estévez se convertía en el noveno técnico que se sentaba en el banquillo marbellí desde la llegada del mandatario ruso y ha sido el primero que ha empezado y terminado una temporada en Segunda B con Grinberg al frente.

El balance de Fernando Estévez en el Marbella FC es de 42 partidos dirigidos (38 en Liga, 2 en Copa y 2 en Playoff) con un saldo de 22 victorias, 10 empates y 10 derrotas con 54 goles a favor y 32 en contra. Unos números que le han valido para sumar 70 puntos y luchar por el ascenso de categoría.

Un repaso a los otros entrenadores de Grinberg

El dirigente ruso llegó al club en enero de 2013 a un equipo sumido en problemas económicos, cuyo único objetivo era asegurar la permanencia en Tercera División. Aquella temporada Grinberg, no solo puso al día a los jugadores en el cobro de sus nóminas, sino que optó por no tocar demasiado en la parcela deportiva.

Así, el técnico Adrián Cervera siguió al frente del equipo hasta final de una temporada, que acabó en undécima posición con 49 puntos, lejos del ascenso y lejos también de los puestos de peligro. Cervera dirigió al equipo en 18 ocasiones con Grinberg al mando del club. Su balance fue de 5 victorias, 8 empates y 5 derrotas con 28 goles a favor y 29 en contra.

Para la temporada 2013/14, el presidente ruso sí tomó el mando en la parcela deportiva y apostó por Jaime Molina, con Loren Morón de segundo, para dirigir un proyecto ilusionante que acabaría con el ascenso a Segunda División B.

El éxito del ascenso, le dio el crédito suficiente a Molina para dirigir al equipo en su regreso a la categoría de bronce. Sin embargo, desavenencias en el cuerpo técnico provocó la salida de Loren del equipo y llegó para ser segundo entrenador, Daniel López Ramos. La confianza en Jaime Molina se agotó pronto y tras un buen inicio de temporada, en la jornada 15 el técnico marbellí era cesado.

Jaime Molina, el técnico que más partidos ha dirigido con Grinberg

Después de dos temporadas y media, Jaime Molina dirigió al equipo en un total de 55 partidos, siendo el técnico que más tiempo ha estado al frente del Marbella FC con Grinberg como presidente. Su balance al frente del equipo fue de 32 victorias (4 en Segunda B), 10 empates (5 en 2ªB) y 13 derrotas (5 en 2ªB y 1 en Copa). Además el Marbella anotó con él 99 goles (15 en 2ªB) y encajó 58 tantos (18 en 2ªB).

Su sustituto fue Pablo Alfaro, aunque antes de la llegada del exjugador del Sevilla, el técnico de porteros, Alejandro Ávila, dirigió al equipo en un único partido. Alfaro llegó con ganas de trabajar e implantó una férrea disciplina en el vestuario.


Los otros ocho entrenadores de la era Grinberg en el Marbella FC. (Fotos: J.Z.)

Sin embargo la suerte tampoco le acompañó y tras cambiar media plantilla en el mercado de invierno fue sustituido a ocho jornadas para el final de liga. Pablo Alfaro dirigió al Marbella en 19 partidos con un balance de 6 victorias (2 en Copa Federación), 4 empates y 9 derrotas (2 en Copa Federación) con 16 goles a favor (4 en Copa Federación) y 24 tantos en contra (3 en Copa Federación).

El gran final de temporada de Loren le permitió iniciar la siguiente campaña


El equipo necesitaba reaccionar y por ello, de nuevo otro cambio, el tercer entrenador de la temporada. Loren Morón, que había salido del club al final de la campaña anterior, se erigió en el salvador del Marbella con un final de competición espectacular con 5 triunfos y 3 empates que le valieron para que Grinberg le diera la confianza de iniciar un proyecto desde el inicio.

La 2015/16 comenzaba por tanto con Loren en el banquillo del Marbella FC. De nuevo el arranque fue ilusionante, pero conforme pasaba la temporada el rendimiento del equipo bajó de manera importante. Sin apenas victorias en casa, a tres jornadas del final, y con el equipo luchando por eludir el descenso, el técnico presentó su dimisión.

Loren dirigió al equipo en 43 partidos con un balance de 14 victorias, 19 empates y 10 derrotas. Además con él en el banquillo, el Marbella anotó 53 goles a favor y encajó 44 tantos.

Con solo tres jornadas por delante, el club apostó por otro entrenador con gran experiencia como futbolista de élite. El vasco Aitor Larrazábal llegaba al equipo para intentar cambiar la mala dinámica de resultados, aunque apenas tenía tiempo. Su balance fue de 2 empates y 1 derrota en tres partidos en el banquillo con 7 goles a favor y 9 en contra.

Apuesta por Nafti y destitución con el equipo tercero

Ese verano se producían nuevos cambios en el club con la llegada de Raffaele Pandalone a la entidad y con él, Alessandro Gaucci, que se encargaría de la parcela deportiva. El técnico elegido para dirigir este nuevo proyecto era el franco-tunecino, Mehdi Nafti, que afrontaba su primera experiencia como entrenador.

El arranque de temporada no pudo ser más ilusionante, firmando el mejor inicio de un equipo en el Grupo IV de Segunda B con siete triunfos. Sus excelentes números iniciales cambiaron el objetivo de la temporada y se empezó a hablar de ascenso. Una presión que sin duda no hizo bien al grupo.

Cuatro semanas sin conocer la victoria, con el equipo en tercera posición, la dirección deportiva del club perdía la confianza en Nafti y le cesaba. El franco-tunecino dirigió al equipo durante 28 jornadas con un balance de 14 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Además anotó 39 goles y encajó 33.

El siguiente en llegar sería el jiennense Miguel Álvarez, un técnico de contrastada experiencia en la categoría y con diez jornadas por delante para mantener al equipo en puestos de fase de ascenso. La suerte no le acompañó y tras solo siete jornadas, en las que logró 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas, Álvarez era cesado. El equipo logró con él, 5 goles a favor y encajó otros 10 tantos.

El último en llegar fue Rafael Becerra "Fael" que, al igual que Larrazábal, llegó para dirigir al equipo para solo tres partidos. Fael dejó un buen trabajo y logró cerrar el objetivo de clasificarse para disputar la Copa del Rey. Su balance fue de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota con 2 goles a favor y 2 en contra.



COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MARBELLERO
21/06/2018 - 16:21H
8
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
El mejor entrenador ha sido Jaime Molina que nos consiguio el ascenso, este no ha conseguido nada.
A.
24/06/2018 - 02:08H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
A Jaime no le disteis tanta bila,ese si q fue un gran entrenador q se fue sin echar mierda no como otros. Ahora oarece q se acaba el futbol xq se ha ido Estevez.venga ya tanto bien queda hombre.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Aparcamiento
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©