Estévez ha comenzado señalado que habían ganado un encuentro "de máxima exigencia" ante un rival que "se jugaba todo" y en el que su equipo ha demostrado "otra vez la madurez de todo el año".
"Creo que todos tenemos que estar a la altura de esta plantilla porque lo merecen, y una vez más nos han dado muestra de levantarse rápido después de una adversidad y ser grandes con mayúsculas", ha dicho.
Y ha continuado en esa línea de elogios. "Pase lo que pase de aquí al final, la entrega, la atención, la intensidad, es plena y sobre todo el trabajo en equipo y la fuerza como colectivo que nos hace ganar un partido igualado", ha dicho.
El técnico ha reconocido que el rival "ha tenido opciones de gol" y que "Wilfred ha sido una parte importante para sumar los tres puntos, pero también el trabajo del equipo y las ocasiones que hemos generado, hemos estado a buen nivel, porque el partido ha sido muy abierto".
Estévez ha destacado los primeros buenos minutos del rival. "Han estado muy bien, sobre todo en pérdidas, no en ataque organizado, y nos han generado situaciones de transición y peligro", ha señalado.
"Pero nos hemos ajustado bien en los últimos 20 minutos cuando hemos sido capaces de meterlos en su campo", ha añadido.
Respecto al segundo tiempo, ha dicho que "hemos controlado el ataque organizado y las transiciones, y a partir de ahí hemos tenido la oportunidad de ganar el partido".
También ha resaltado el gol de Ferrón. "Lejos de enfadarse por quedar fuera del equipo titular, cuando entra lo hace para sumar y eso es lo que marca la diferencia, que entendamos que esto es de todos y es lo que nos hace ser diferentes".
Mensaje de Estévez
Tras hacer este análisis, Estévez ha señalado que no iba a responder a ninguna pregunta de los medios de comunicación, y ha lanzado un mensaje en clave, que no ha aclarado.
"Quiero hacer un pequeño comentario, si hablo tengo que morderme la lengua y prefieron no hablar, pero solo espero que en los próximos días se cumpla lo prometido", ha señalado.
"Nos prometieron algo el viernes, que el director deportivo me ha asegurado que el martes se va a cumplir, pero en esta situación hay que hacer de tripas corazón, la exigencia es máxima y todos debemos estar a la altura de los jugadores", continuó.
"Confío en la palabra de Jorge (de Cózar) y en la del club, porque se comprometieron a ello, pero espero, y esto no es una exigencia, sino una recomendación, obviamente, que todos estemos a la altura de estos chavales", concluyó y se marchó de la sala de prensa.
Noticia relacionada:
- El Marbella FC sueña a lo gran tras la exhibición de Wilfred ante el Melilla (1-0)