Estévez lo tiene claro, el Marbella FC va a pelear hasta el final por continuar adelante en la fase de ascenso. Lógicamente, el resultado con el que vuelven de Vigo no es bueno, pero ahora habrá que intentar remontar.
El técnico ha sido muy claro nada más empezar su comparecencia. "Que nadie nos dé por muertos, porque la eliminatoria está más abierta de lo que puede reflejar este resultado".
"No será una cuestión de heorica, es marcar un gol y estamos en la eliminatoria, a partir de ahí el partido es largo y jugaremos en casa", ha insitido.
Tras la derrota de esta mañana, señala que el equipo "tiene la cabeza alta, nos vemos con opciones y creemos que esto se puede remontar" y añadió que "aún falta el segundo partido y vamos a sacar la mejor versión, un reto más en este año donde hemos superado muchos".
Afición
Estévez aprovechó ya para lanzar un primer "llamamiento" a la afición para el encuentro del próximo domingo en el Municipal, a las 12:00 horas.
"Tenemos agradecimiento a los que han viajado hasta Vigo, hemos sentido su aliento, y ahora les pido que sean optimistas, si hacemos un gol en la primera parte estamos en la eliminatoria", volvió a señalar.
"Ahora es cuando tiene que responder la afición porque el domingo necesitaremos su empuje", añadió.
Sobre el partido en Vigo, el técnico lamentó el inicio. "Habíamos hablado de que era importante el arranque y, aunque al final no nos han generado un volumen importante de ocasiones, sí han tenido esa chispa y les hemos dejado jugar con cierta facilitad", ha dicho.
"Hemos pagado en exceso la falta de atención", ha señalado refiriéndose a los primeros minutos. "Nos marcan en una acción en segunda jugada, sobre un balón que teníamos que defender atrás y no lo hicimos, y luego en un envío lateral en el que se anticipan bien".
"Han tirado dos veces a puerta en la primera parte, tres quizá, y nosotros hemos tenido las mismas ocasiones, con un disparo de Añón y dos de Corpas, pero ellos se han ido 2-0 al descanso", ha explicado.
Opciones
"En la segunda parte hemos tenido opciones para marcar, sobre todo en los primeros 30 minutos, que nos han sacado dos bajo los palos", ha dicho, añadiendo que "luego quizá con los cambios el equipo se ha desestructurado un poco y el Celta ha podido hacer incluso alguno más".
Para Estévez, el equipo ha tenido "momentos en los que no se ha encontrado, pero valorando el partido en su globalidad, hemos tenido ocasiones para que el resultado fuera otro". "Hemos hemos méritos en 70 minutos para hacer gol, y por eso tenemos la sensación de que se puede", añadió.
Pero el técnico volvió a insistir. "El equipo ha mostrado fortaleza en momentos de debilidad y el domingo tenemos otra prueba, nuestro campo tiene que ser un fortín como lo viene siendo", ha dicho.
Por último, a preguntas de los medios, se quejó de que el árbitro fuera "muy permisivo con un rival que estaba jugando a perder tiempo", en referencia a la estrategia del Celta, quizá impropia de un filial.
"Ha dado cinco minutos, pero en ese tiempo se han perdido tres y no ha añadido más, el nivel del arbitraje ha sido buen pero en el manejo el juego en el último cuarto de hora no se ha jugado nada", concluyó.
Noticia relacionada:
- El Marbella FC tendrá que remontar en el Municipal ante el Celta B (2-0)