En la parte deportiva, el encuentro se disputó a fútbol 11 con victoria final 4-2 para el Atlético Marbellí ante el Benahavís. El arbitraje corrió a cargo de Antonio Morón y el saque de honor lo realizó el propio Moñi.
Por los marbellíes jugaron de inicio Juan Saucedo, Manolo, Juan Romero, Lolo, Gino, Fran, Jaime, Pachano, Buri, Revilla y Varela. Posteriormente entraron Germán, Murillo, Cervera, Bautista, Salva, Pedro, Montañez, Óscar e Ilde.
En el Benahavís: Rubén, Picón, Antonio, Rafa, Salva, Marín, Paco, Javi, Pablo, Bermúdez y Paul. Y después Amar, Juan y Antonio.
Salva adelantó, nada más comenzar el encuentro, al conjunto visitante. Al Marbellí le costó crear peligro y a la media hora llegó el empate, con un gol olímpico de Javier González "Jaime". El primer tiempo concluyó con el tanto de Pablo para volver a adelantar al Benahavís (1-2).
En la segunda parte, el dominio fue claro para los locales, que tuvieron ocasiones. En el minuto 69, Revilla empató a dos. Varela fue protagonista en los minutos finales marcando los dos tantos del triunfo para el Atlético Marbellí. Pudo hacer un "hat-trick" pero envió un penalti al poste.
Y tras el encuentro, todos los protagonistas se marcharon hasta la sede del club donde disfrutaron de una cena preparada por Lucas "Ázquez", que dio paso a la entrega de trofeos y que terminó con una tarta con la imagen de Moñi.
Fue una gran jornada, marcada por el compañerismo y la amistad, en homenaje a uno de los futbolistas importantes que ha dado Marbella. El torneo nace vinculado a la Feria y con vocación de continuidad.