La temporada ya ha comenzado para el Marbella FC y con ella también regresa la quinta edición del Trofeo Salvador Gil Machuca "Moñi" que cada temporada concede este digital y que premia al mejor jugador del Marbella.
En esta primera jornada los tres puntos como el mejor jugador de los blanquillos son para el delantero Juanma García. El ex de Badajoz y Betis Deportivo fue la apuesta de Padilla para el ataque marbellí contra el filial de la UD Almería.
Juanma fue un auténtico incordio para la defensa almeriense y estuvo en muchas de las acciones de peligro del conjunto marbellí. Su insistencia le permitió abrir el marcador y anotar el primer gol del Marbella esta temporada.
El atacante sevillano recibió un balón de Álex Bernal dentro del área para sacar un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el meta Guille Lara. Ese gol daba ventaja al Marbella en el marcador.
Los dos puntos son esta jornada para el marbellí Marcos Ruiz. El defensa tuvo que jugar en el lateral izquierdo y rindió a un gran nivel. Pese a no ser su posición habitual se le vio seguro en el corte y en la anticipación. Incluso se sumó al ataque con peligro en un par de ocasiones.
El capitán Javier Añón se hace con el últimpo punto. El jugador marbellí sigue dejando detalles de calidad en cada encuentro y ante el Almería B volvió a ser uno de los principales peligros de su equipo. Añón probó en dos ocasiones al meta rival, que tuvo que lucirse para evitar dos goles del marbellí.
Tras esta primera jornada, la clasificación general del Trofeo Moñi-Marbella24Horas la lidera Juanma con tres puntos. Con dos está el defensa Marcos Ruiz y con uno el capitán Javier Añón.