La AFA ha comenzado a moverse para superar cuanto antes el varapalo del Mundial de Rusia y trabajar en fomentar una cantera que vuelva a ilusionar al hincha argentino. Uno de los primeros acuerdos que están muy cerca de cerrarse es el de hacer de Marbella una "base" europea para el fútbol argentino.
El mandatario del fútbol argentino, Claudio Tapia, ha viajado hasta la Costa del Sol para reunirse con Andrés Roldán y Pablo Bombarelli, responsables de las instalaciones de Marbella Football Center.
El proyecto a desarrollar en Marbella es poder crear un centro de captación y entrenamiento de futbolistas argentinos en Europa. Ambas partes llevan en contacto desde octubre de 2017. De hecho se rumoreó que la concentración de Argentina, previa al Mundial de Rusia, podría realizarse en Marbella Football Center.
Pablo Bombarelli y Claudio Tapia durante la visita de este último a Marbella Football Center.
Tapia ha quedado contento con las instalaciones de este centro deportivo marbellí, que cada año acoge a decenas de equipos de todo el mundo para preparar sus diferentes competiciones.
Asimismo, tener en Marbella esta "base" permitirá que las concentraciones del seleccionado argentino sean más cómodas, siempre que no toque viajar hasta Sudamérica. Marbella Football Center será una sede fija para trabajar con los argentinos que juegan en Europa.