El arbitraje que realizó Carballal Vales rayó la perfección en el partido que disputaron Eldense y Marbella, aunque podría haber un lunar en su actuación. La única acción polémica del partido se produjo en una jugada en la que el meta local podría haber tocado el balón con la mano fuera del área, lo que habría supuesto su expulsión con 66 minutos de partido por delante.
En el minuto 24, Añón lanzaba un balón en largo para la carrera de Pibe y el delantero argentino le ganaba la partida a Aridane para encarar con ventaja al meta del Eldense Alberto. El portero local estuvo muy rápido y salió del área para detener el disparo de Pibe.
La jugada fue muy rápida y aunque el club marbellí pidió mano de Alberto fuera el área, Carballal Vales dejó seguir la jugada al interpretar que había interceptado el remate del argentino con el pecho.
Sin embargo, tras ver las imágenes del resumen del partido de "golsmedia" la jugada plantea muchísimas dudas tras verla repetida. El meta hace el gesto de sacar el brazo y podría haber tocado el balón fuera del área. Eso habría supuesto dejar en inferioridad numérica a los locales con casi todo el partido por disputarse.
El técnico marbellí, Jaime Molina, que reconoció en rueda de prensa que el arbitraje había sido muy bueno, sí puso en duda esa jugada en la que ya advirtió de que parecía que el portero Alberto tocaba el balón con el brazo. Pese a todo, el entrenador del Marbella no justificó la derrota por la actuación arbitral y aseguró que "el árbitro no ha influido en el resultado".
Aún así la polémica está servida con unas imágenes que generan muchas dudas. En este vídeo resumen se puede ver la jugada polémica en el minuto 1:57. También en la imagen captada por
Marbella24horas se ve el brazo izquierdo del cancerbero extendido, en un intento de tocar el balón.
El remate de Pibe ante la salida de Alberto, con el brazo izquierdo extendido. (Foto: J.Z.)